Gobierno convoca a iglesias a firmar nuevos convenios migratorios y agilizar trámites administrativos

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un esfuerzo por modernizar y simplificar los procedimientos migratorios, el Gobierno de Honduras ha convocado a líderes de diversas iglesias para la firma de nuevos convenios migratorios.

Esta medida surge tras la reciente derogación de acuerdos anteriores, que según el director del Instituto Nacional de Migración, Allan Alvarenga, tenía como único propósito simplificar los trámites administrativos.

Alvarenga explicó que los nuevos convenios no tienen motivaciones políticas ni ideológicas, sino que buscan actualizar las normativas vigentes desde hace dos décadas. «Estamos revisando y actualizando los procesos para facilitar las solicitudes de manera ágil, permitiendo que las iglesias puedan gestionar de manera más eficiente los permisos de permanencia para sus miembros», afirmó el funcionario.

Entre los beneficios que ofrecerán estos nuevos acuerdos se encuentran permisos especiales de hasta cinco años de duración para religiosos, los cuales serán gestionados directamente por el Instituto Nacional de Migración.

Este paso adelante incluye a importantes entidades religiosas como la Confraternidad Evangélica, la Iglesia Católica y la iglesia Mormona, todas comprometidas con el apoyo a sus miembros en temas migratorios.

La firma de estos convenios está programada para este miércoles, marcando un nuevo capítulo en la relación entre el gobierno hondureño y las instituciones religiosas, enfocado en facilitar y agilizar los procesos migratorios en el país.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.