Gobierno convoca a concurso para escoger imagen gráfica que represente a Honduras

0 112

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Como un país “de gente amable y con ganas de trabajar” calificó la ministra de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, a Honduras durante la convocatoria del Concurso de la Identidad Gráfica de Marca-País que lanzó el Gobierno este martes.

“Somos un país con bellezas naturales, una sociedad de valores, vocación de servicio… Así somos en Honduras, una nación que ofrece cada día más oportunidades y que contagia al mundo con el orgullo de ser hondureños”, manifestó la ministra de Estrategia y Comunicaciones.

La ministra recordó que desde que el Presidente Juan Orlando Hernández inició su gestión, se ha popularizado la frase “Honduras está cambiando”, y que bajo ese concepto se busca involucrar a la población para que proponga, genere ideas y se involucre en este proyecto de Marca País.

“Nuestro objetivo es llevar con orgullo a Honduras al mundo para promover las inversiones, el turismo y nuestros productos, que todos sabemos son de muy alta calidad”, explicó.

La promoción de la servicios, del turismo y de los productos son los principales pilares de esta estrategia –prosiguió-, la cual se complementa con el fomento del orgullo nacional, debido a que la participación de los ciudadanos es el elemento que permite que este proyecto se lleve a cabo con un éxito rotundo.

Hernández señaló que el proyecto de Marca País es una de las iniciativas que el Gobierno lleva a cabo de la mano de la empresa privada para que Honduras continúe en este proceso.

“Hoy estamos convocando al concurso de la identidad gráfica de Marca País, que tiene como finalidad seleccionar un diseño que representará a Honduras en todas las iniciativas públicas y privadas que busquen promover con excelencia le turismo, los productos y atraer más inversiones”, añadió.

Será la imagen que cuando la vean en cualquier parte del mundo nos identifiquen como hondureños –anunció Hernández.

La ministra, además, explicó que del 3 de marzo al 3 de abril se aceptarán las propuestas en www.hondurasmarcapais.com y que dos semanas más tarde serán anunciados los finalistas. El ganador será dado a conocer en la tercera semana de mayo.

“Estos diez finalistas realizarán una gira itinerante por toda Honduras para promover la votación de los hondureños y elegir al ganador. Queremos que la población sienta suya esta imagen y que sienta orgullo de haber participado”, señaló.

EL JURADO ESTÁ INTEGRADO POR

Richard Maloff: CEO de Lady Lee (propuesto por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés),

Pamy Marinakys: Presidente de Cámara Nacional de Turismo Canatur (propuesto por Canatur).

Arturo Sosa: fotógrafo profesional (Propuesto por Coalianza).

Fernando Mass (en representación de agencias publicitarias hondureñas).

Daniel Rivera: artista plástico (en representación de Bellas Artes).

Ana Abarca (directora de la asociación de medios de Honduras).

Adda de Molina: gerente regional de Diunsa (propuesta por el Cohep).

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.