Gobierno contrata nuevos médicos a raíz de paro de labores

Tegucigalpa, Honduras

0 606

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Gobierno de Honduras procedió este martes a contratar a nuevos médicos, basado en un decreto de emergencia en el sistema hospitalario público del país a raíz de un paro de labores de galenos que exigen mejora salarial y otros beneficios.

El secretario de la Presidencia Ricardo Cardona, informó que se han contratado médicos generales y especialistas para atender a la población que asiste a los hospitales.

Cardona aseguró que se ha empleado a médicos para el Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa, Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula (Cortés), Hospital Regional Atlántida, y el Santa Teresa de Comayagua.

El funcionario no especificó sobre el número de doctores contratados para garantizar la atención de enfermos en los hospitales.

Cardona calificó el paro de labores de los médicos como “injusticia social”, pues asegura que son los que reciben los mejores salarios en el país y ahora no quieren atender a la población enferma.

La lucha de los doctores “es una acción política”, señaló Cardona.

Colegio Médico cuestiona contratación

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, cuestionó la medida tomada por el Gobierno, ya que afirma desde hace dos años han pedido la contratación de más personal, pero es a raíz del paro de labores que “corren a contratar nuevos médicos”.

“Esto le demuestra al pueblo quién miente, quién violenta derechos, y quién precarizando la salud y un trabajo digno”, expresó Figueroa.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.