Gobierno continuará aplicando modelo colombiano

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández aseguró que su Gobierno continuará aplicando las políticas de desarrollo que en materia de seguridad, innovación y agro ha implementado con éxito Colombia.

Lo anterior es en referencia al aporte que desde la experiencia de la Universidad Pontificia de Medellín, Colombia, se podrá compartir con Honduras en el campo de la innovación en la tecnología de la siembra en el campo.

“La crisis que se vivió en Medellín es parecida a la de Honduras en el tema del narcotráfico, violencia y muerte y han salido poco a poco de esos conflictos”, dijo el Presidente Hernández.

Luego agregó: “Nosotros ya estamos implementando esas experiencias exitosas, vamos avanzando con lecciones aprendidas, no va a ser fácil, pero estamos determinados a hacer la lucha y seguro vamos a superarlas”.

Además, afirmó que producto de los consensos que se puedan lograr desde la participación en este taller – “Conferencia Jóvenes Rurales en Compromiso con la Lucha contra el Hambre y la Pobreza”-, de académicos de universidades de Estados Unidos, Colombia y Centroamérica, el Gobierno hondureño podrá de manera frontal atacar el problema del hambre y la sequía en el Corredor Seco, que abarca 60 municipios en el país.

“En nombre de Honduras quiero agradecerles porque han llegado en el momento indicado para desarrollar el agro y asegurar el alimento desde experiencias en el extranjero”, apuntó.

Seguidamente expresó: “Estamos listos para trabajar en el país, en los planes y recomendaciones que desde la academia se nos recomiende desarrollar”.

COLABORACIÓN DE COLOMBIA

Por su parte, el vicerrector de la Universidad Pontificia de Medellín, Colombia, Jorge Iván Ramírez, dijo que la innovación, la educación, tecnología y la nutrición, fueron declaradas como prioridad de esa ciudad, pues antes era considerada como la capital del narcotráfico.

“Lo que escucho de Honduras: en Tegucigalpa y San Pedro Sula, a mi humilde opinión es que tendrán que hacer declaratorias sobre áreas productivas urbanas, pues ya que en Medellín se ha declarado la innovación, educación y tecnología como prioridad y nos ha permitido aumentar el nivel del Producto Interno Bruto (PIB), programas sociales, alianzas público y privadas y con mayores índices de educación”, detalló Ramírez.

“Si en Medellín hemos superado parte de los problemas, esto puede ser que les sirva a un país hermano como Honduras y estamos dispuestos a compartirlo para desarrollar el agro y en especial el Corredor Seco”, finalizó diciendo el académico colombiano.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.