Gobierno contempla invertir cerca de 1,300 millones de dólares en infraestructura

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tela, Honduras

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, previo a la inauguración del aeropuerto de Tela hasta donde se ha trasladado dijo que esa obra será de gran importancia para el desarrollo de esa zona turística del país.

De igual forma el mandatario añadió que el Gobierno hondureño contempla invertir cerca de 1,300 millones de dólares para desarrollar una serie de obras de infraestructura que convierta a Honduras en el centro logístico de la región centroamericana.

El gobernante dijo que se le apuesta al Canal Seco, Corredor Turístico, Corredor del Pacífico, Corredor Agrícola, Corredor de Occidente y Corredor, a la que se le sumarán la construcción y remodelación de aeropuertos y puertos marítimos.

El presidente aseguro que al terminar su gobierno todas estas obras estarán avanzadas en un 70 %. Para el financiamiento de estos proyectos hay financiamiento gracias a la confianza que tienen los organismos internacionales porque la economía del país se está saneando y creciendo a un ritmo de un 3.5, a lo que se suma la calificación favorable de las calificadoras de riesgo destaco el presidente.

En cuanto al tema del Golfo de Fonseca, dijo que se busca un acuerdo de buena vecindad porque se quiere que el golfo sea un punto de desarrollo y unión y no de discordia.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.