Gobierno construirá Centro de Imagenología en Hospital Juticalpa‏

0 127

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Primera Dama Ana García de Hernández en representación del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, colocó esta tarde la primera piedra del proyecto de construcción de la Sala de Imagenología o Sala de Rayos X del hospital San Francisco del municipio de Juticalpa en Olancho.

El costo de la obra y su equipamiento será de 135 millones de lempiras y el proyecto estaría finalizado en diciembre. Con este nuevo centro se beneficiarán más de 600 mil olanchanos.

La esposa del Presidente Hernández, expresó que la actual administración ha priorizado dentro de sus objetivos de visión de país, garantizar el acceso con calidad a servicios de salud, especialmente del nivel hospitalario.

“Con esta sala esperamos detectar problemas de salud de forma temprana para evitar complicaciones y hasta la muerte de los pacientes, los diagnósticos serán exactos porque son los resultados de imágenes de ultrasonidos, mamografías y rayos x” apuntó la Primera Dama en Juticalpa.

Según la esposa del Presidente Hernández, con la ayuda de las imágenes se podrá distinguir entre una neumonía y una tuberculosis para tener el diagnóstico correcto y administrar el tratamiento oportuno; “nuestro deber es prevenir las causas de mortalidad ofreciendo a la institución de salud equipamiento médico necesario, recurso humano capacitado y servicios de apoyo oportunos”, resaltó.

La ministra de Salud, Yolani Batres, explicó que se construirá una sala de imágenes con todas las normas arquitectónicas internacionales y nacionales, al igual que se instalará equipo de tecnología de punta y de la mejor calidad.

Equipo a instalar:

Máquinas de anestesia (para usar con tanque de oxígeno y óxido nitroso), ventiladores neonatal pediátrico, ventiladores mecánicos pediátrico adulto, lámparas auxiliares con batería, monitores de signos vitales, incubadoras neonatal, cuatro monitores neonatal cardíaco, máquinas de rayos X portátiles, mimógrafos y ultrasonidos, entre otros equipos médicos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.