Gobierno concienciará a través de los Cines Comunitarios sobre el peligro del zika

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández reactivará a partir de este fin de semana los Cines Comunitarios en 16 departamentos del país, con el propósito de informar a la población sobre el peligro de contraer la enfermedad del zika que transmite el zancudo aedes aegypti.

En comparecencia de prensa, en Casa de Gobierno, la viceministra de Seguridad y Prevención, Alejandra Hernández Quan, explicó que los Cines Comunitarios tienen lugar en diferentes municipios del país para que las familias puedan asistir a un espacio cercano de su comunidad a disfrutar sanamente de su tiempo de ocio y ahora se aprovechará para concienciar sobre la amenaza del zika.

“Es un proyecto que estamos reactivando y que viene a fortalecer toda la estrategia de prevención de la violencia juvenil en nuestro país, involucrando el empoderamiento de una comunidad para su mismo beneficio en materia de seguridad y prevención de violencia”, acotó.

Un mensaje contra el zika

Por su parte, la gobernadora política de Francisco Morazán, Lizzy Cano, agregó que en estos Cines Comunitarios, además de proyectarse películas que fomentan la sana convivencia, se llevará un mensaje para que la población se una en el combate contra el virus del Zika.

Anunció que en las proyecciones de películas se repartirán panfletos explicativos sobre cómo prevenir y cómo eliminar los criaderos de zancudo y así prevenir la enfermedad del zika, que tiene consecuencias fatales en el ser humano.

También se proyectará el llamado que el presidente Hernández hace a la población para que se involucre en el combate y erradicación del zancudo que transmite el virus del Zika, así como también el dengue y el chikungunya.

Además, se mostrarán videos explicativos sobre la enfermedad, medidas de prevención, destrucción de criaderos, entre otros mensajes.

“La lucha contra el zika es una lucha de todos los hondureños y tenemos una estrategia desde el Gobierno de la República, que ha instruido el presidente Hernández a las autoridades, a las mesas intersectoriales, pero también es importante que cada uno de nosotros tenga su rol proactivo para prevenir esta enfermedad”, añadió.

Mientras tanto, el director del Instituto Hondureño de la Juventud, Feryd Bacha, lanzó un llamado de atención para hacer conciencia de la amenaza que representa la enfermedad del zika, que provoca la microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré.

“Este es el momento de que todos nos unamos y evitemos los criaderos de zancudos, haciendo conciencia que estamos en emergencia nacional”, concluyó.

Los Cines Comunitarios son coordinados por el Gabinete de Paz y Convivencia, ejecutados por la Subsecretaría de Seguridad en Prevención, en conjunto con la Dirección de Juventud, y coordinados con los Gobernadores Departamentales, quienes a su vez trabajan con las alcaldías y fuerzas vivas de la comunidad, que suelen participar como voluntarios en este tipo de actividades.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.