Gobierno concede asueto a los maestros el 17 de septiembre

Tegucigalpa, Honduras

0 591

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este día el Gobierno de la República otorgó asueto el día lunes 17 de septiembre del año en curso a todos los estudiantes y a los docentes que imparten clases en los Niveles de Educación Pre Básica, Básica y Media a nivel nacional.

Lo anterior responde a que el calendario escolar establece desde 1923, el 17 de septiembre como Día del Maestro Hondureño, como reconocimiento a la nobleza de esta distinguida labor, se concede el feriado.

Por lo que el Gobierno reconoce el trabajo que desempeñan los docentes y lo dignifica la formación de los educandos que contribuirán al desarrollo del país.

El día del maestro en Honduras se estableció el 17 de septiembre en honor a José Trinidad Reyes, fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La festividad tiene como objetivo realizar una dedicación a los maestros, catedráticos, profesores y personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual. La conmemoración en honor a los docentes varía entre los diferentes países de Latinoamérica.

El 5 de octubre de 1994 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituyó el día mundial de los docentes en conmemoración  del aniversario de la suscripción de la Recomendación UNESCO/OIT relativa a la Situación del Personal Docente en 1966.

Dicho documento detalla que los docentes son la fuerza más enérgica en pro de la equidad, el acceso y la calidad de la enseñanza, un llamamiento a la docencia significa una exhortación en favor de la educación de calidad para todos.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.