Gobierno comprará a mil lempiras el quintal de frijoles a productores

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández viajó a Comayagua para suscribir un contrato, como parte del Programa Nacional de Reactivación Agrícola, que garantiza a los productores la compra de su cosecha de frijoles por parte del Gobierno, a través del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), por un valor de mil lempiras el quintal.

«Es un momento muy especial en la historia de Honduras», comenzó diciendo el Presidente, para luego agregar: Estoy aquí para dar inicio a lo que será una nueva historia para el campo hondureño. Tenemos que cambiar».

«Este pueblo ha sido un pueblo trabajador, pero para salir adelante tenemos que trabajar, trabajar y ser justos también y eso es lo que queremos hacer con el agro hondureño», afirmó Hernández.

«Mil lempiras el quintal de frijol es una buena ganancia, pero también me garantiza a mí que el resto de la población, que ni sabe cómo se produce frijoles, pero que sí le gusta comerlo, los tengan a un precio aceptable», destacó Hernández.

“Además, como parte del Programa Nacional de la Reactivación Agrícola, los pequeños productores recibirán financiamiento para adquirir fertilizantes e insumos (bono tecnológico), asistencia técnica

«Aquí lo que queremos es que todo mundo gane, que gane lo justo y en Honduras lo que ha pasado es que ha habido muchas desigualdades, falta de oportunidades para las grandes mayorías», anunció Hernández.

Asimismo, se informó que todos estos esfuerzos son para ayudar a la seguridad alimentaria del país.

Generación de empleos

Otro tema a tomar en cuenta es que los productores beneficiarios de esta iniciativa del Gobernante hondureño forman parte del programa presidencial para la reactivación del sector agroalimentario el cual es coordinado por las secretarías de Agricultura y Ganadería y la de Desarrollo Económico.

«Parte de lo que estamos queriendo construir es que Honduras tenga capacidad de producir sus propios alimentos y si es posible para exportar. La mitad de la población hondureña vive en el campo. Si apoyamos el campo generamos mucho empleo y generamos más bienestar», puntualizó.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.