Gobierno comprará 45 mil quintales de frijol para evitar la especulación

0 382

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular en los despachos de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, dio a conocer, que el Gobierno hondureño, comprará 45 mil quintales de frijol, con el objetivo de ponerle freno a la especulación del precio de ese grano básico.

Rivera, manifestó que la compra del frijol, se coordinará con el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

En ese sentido, agregó que “Hemos establecido un plan de trabajo inmediato donde se autoriza para que IHMA compre en esta semana 45 mil quintales de frijol, los representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) se han puesto en contacto con los productores”.

Explicó que esta compra representa la suma de “45 millones de lempiras, los cuales vamos a pagar” en corto plazo, de modo que, si el “productor llega hoy a vender, garantizamos que en un tiempo máximo de cinco días tendrán su pago”.

Dejó claro que no “existe ningún desabastecimiento, estamos haciendo las investigaciones” y añadió que la Ley de Protección al Consumidor “es clara, que, si un intermediario acapara producto, inclusive puede ir a la cárcel; no es solamente una multa administrativa”.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y la SAG habilitarán puntos de venta de frijol a 10 lempiras por libra y 50 lempiras la medida (cinco libras).

Los puestos de comercialización del frijol estarán ubicados en Tegucigalpa a inmediaciones del Mercado Zonal Belén y del Estadio Nacional, en horario de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.