Gobierno comienza acercamientos con Pemex en busca de alternativas por alto precio de combustibles

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, afirmó que ante los constantes aumentos al precio de los carburantes, el gobierno buscará  implementar medidas de mitigación.

Pastor, dijo que están buscando soluciones desde todos los ángulos, con los pocos recursos que les dejó los que estuvieron en el poder durante más de una década.

“Se está subsidiando el combustible, sin embargo vamos a tener que buscar otras formas de apoyar a la población en un momento en que esos precios van a seguir al alza”, señaló.

Asimismo, consideró que pasar el subsidio al diésel será una buena opción.

“El diésel es un combustible muy importante para la producción en este país, y creo que se tiene que considerar cualquier tipo de subsidio”, manifestó.

Por último, declaró que hay una mesa instalada con el secretario de Energía, quien viajará a México en donde se reunirá con las autoridades responsables de la empresa Pemex (Petróleos Mexicanos), “con quienes estamos explorando también mecanismos para que ellos nos ayuden a encontrar alternativas”, afirmó.

Cabe señalar que, el presidente de la Coalición Patriótica y de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, señaló que desde el Gobierno existe una “pasividad” para tomar medidas ante los altos costos de los combustibles en el país.

“El Gobierno debe estar preparado en el tema de los combustibles que directamente afectan a la población más pobre y también a la economía del país”, declaró.

Rodríguez indicó que más del 70 por ciento de los hondureños viven en pobreza, por eso las autoridades deben reaccionar para ver cómo mitigar las alzas en los carburantes.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.