Gobierno central y AMDC brindan asistencia a personas alojadas en Escuela Estados Unidos

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una charla de medidas preventivas ante la emergencia por COVID-19, fue una de las actividades desarrolladas este lunes en el albergue temporal de la Escuela Estados Unidos, de la capital hondureña, con la finalidad de que las personas alojadas en este espacio eviten exponerse al contagio de la enfermedad.

Los interlocutores fueron un grupo de 21 capitalinos compuesto por 14 adultos y siete niños, que se encontraban en situación de calle en un sector del barrio Buenos Aires y el centro histórico de Tegucigalpa, lo que los convertía en una fuente vulnerable a la infección.

Entre las atenciones que reciben hay charlas de distintos contenidos, especialmente de bioseguridad; así como alimentación, evaluaciones médicas y proyección de cine comunitario, lo que les permite vivir en condiciones de mayor protección ante la pandemia del coronavirus.

Estos pobladores son asistidos a diario como resultado del esfuerzo conjunto e integral entre las autoridades del gobierno central y municipal, luego de ser trasladados de las vías públicas hasta el lugar habilitado como alojamiento.

En el desarrollo de las actividades participan equipos de trabajo de Casa Presidencial, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Secretaría de Salud, Policía Nacional y Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Además, la Dirección Nacional de Intervención Social (Dinis), el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) y la Secretaría de Educación.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.