Gobierno capacita alcaldías de Roatán y Santos Guardiola

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Los empleados de los departamentos de Administración, Contabilidad, Tesorería, Control Tributario, Catastro de las Alcaldías de Roatan y Santos Guardiola respectivamente, fueron capacitados para el uso del sistema administrativo municipal (SAMI) establecido por el Estado.

El Subdirector, Coordinador del proyecto SAMI en la Secretaria de Finanzas, Juan Nolasco explicó que el sistema es financiado por el Banco Inter Americano de Desarrollo (BID) creado para mejorar al sector municipal de Honduras, ayuda a controlar la situación Fiscal de las alcaldías.

Se fundamenta en una metodología, normativa y tecnológica con el objetivo fundamental de fortalecer la gestión fiscal municipal a fin de mejorar con ética y mejorar la recaudación fiscal.

Con este novedoso sistema se busca fortalecer la transparencia de los fondos locales, asimismo lograr tener información consolidada para poder tomar decisiones , de igual forma tendra la capacidad para poder brindar información local a otros instituciones a nivel nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.