Gobierno busca prevenir embarazos en adolescentes

0 49

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno ha lanzado este viernes una campaña a nivel nacional de educación preventiva sobre embarazos en adolescentes, debido que a nivel Latinoamericano, Honduras es el segundo país de la región con mayor incidencia.

En el acto en Casa Presidencial comparecieron representantes de organismos internacionales vinculados a la defensa y protección de los menores, el programa denominado “Piénsalo Bien” contiene cinco estrategias: Invertir en educación, asegurar el derecho a la educación integral para la sexualidad, participar a los hombres de las soluciones, empoderar a los adolescentes y garantizar los servicios de salud para la prevención de embarazos prematuros.

Según las estadísticas señalan que un 45% de las jóvenes hondureñas menores de 18 años sin educación han estado embarazadas frente a un 0.9% de las que cursan educación superior.

En esta nación Centroamericana el 26,1 % de las mujeres de entre 20 y 24 años reportan haber dado a luz siendo menores de edad, es decir antes de los 18 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.