Gobierno brindará apoyo al sector palmero de Honduras

0 365

El secretario de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, dio a conocer que brindarán apoyo a los productores de aceite de palma africana, debido a que se ha perdido la exportación del mismo casi en un 50 por ciento hacia el mercado de México.

“Estamos apoyando al sector, aperturaron diferentes líneas de apoyo financiero tanto de FIRSA como de BANHPROVI, pero también tuvimos diferentes reuniones con la AHIBA y con los bancos en general para poder mejorar”, amplió Castillo.

Asimismo, el servidor público, señaló que “nos preocupa mucho también la pérdida de mercado, específicamente México por qué un mercado tan cercano, un mercado en el que incluso logísticamente nosotros podamos tener beneficios estamos perdiendo terreno con otros países en este caso con Guatemala y Costa Rica que parece que el sector verdad ha identificado las oportunidades y nosotros hemos perdido prácticamente más del 50 por ciento de Mercado con México”.

Castillo consideró que la empresa privada tiene que ser más dinámica, “ver las oportunidades de mercado, a través de los Tratado de Libre Comercio somos facilitadores así que ellos deben aprovechar más bien estasoportunidades”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.