Gobierno beneficia a 5,000 vendedores de 17 mercados capitalinos con iluminación

0 115

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy el proyecto «Honduras Brilla» en 17 mercados capitalinos con un total de 1,200 lámparas led, con una inversión de 14 millones de lempiras, fondos provenientes de la Tasa de Seguridad.

El proyecto, inaugurado en la plaza Los Dolores, beneficia a 5,000 vendedores de los 17 mercados y a unos 400,000 compradores.

“Honduras Brilla» ya ilumina numerosas calles y barrios capitalinos con los proyectos inaugurados recientemente en la Nueva Suyapa (1,700 lámparas en 20 colonias); La Canaán (1,200 lámparas en 20 colonias); 70 en El Picacho (zoológico Rossy Walther); el sector de la López Arellano en San Pedro Sula (2,500 en 34 colonias); y este lunes las 1,200 lámparas en 17 mercados de Tegucigalpa y Comayagüela.

Próximamente se inaugurarán más proyectos de “Honduras Brilla” en las instalaciones del complejo José Simón Azcona, conocido como la Villa Olímpica, en la capital, mientras que en San Pedro Sula será en el complejo Olímpico y la 33 calle.

En representación del presidente Hernández, el proyecto que beneficia a los mercados capitalinos fue inaugurado en Los Dolores por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordoñez, y el comisionado presidencial y director del programa «Honduras Brilla», Luis Mata, en un acto al que asistieron pobladores y locatarios de la zona.

Ordoñez señaló que con la dotación del alumbrado público con focos led se benefician directamente a 5,000 vendedores de 17 mercados y a 400,000 habitantes que compran todos los días en dichos negocios.

“Vamos a instalarles también portones de seguridad en los mercados para que los vendedores y compradores se sientan con mayor protección”, indicó el titular de INSEP.

Promesa cumplida

El presidente Hernández, vía comunicación telefónica, expresó que «estoy alegre porque hemos cumplido con lo prometido en la Visita Sorpresa, meses atrás, de llevar Honduras Brilla con la instalación de lámparas led y la presencia de la Policía Militar en los mercados de la capital”.

“Vamos a llevar también los financiamientos con Banca Solidaria para dinamizar los negocios y que generen mayores ingresos para sus familias», acotó.

Añadió que, además, con la mejora en la infraestructura de los mercados, el crédito solidario y la seguridad “le apostamos a aumentar las ventas y garantizar los precios justos para la población».

“Deseo que con el fortalecimiento de los mercados tanto en seguridad como en el crédito solidario, los 5,000 vendedores de 17 centros de ventas populares puedan crecer en sus economías, en especial en esta época de Navidad”, reiteró Hernández.

Nuevo ambiente

Una de las vendedoras beneficiadas, María Cerrato Pereira, agradeció al presidente Hernández por la instalación de las lámparas led y la presencia de la Policía Militar en el mercado Los Dolores.

«Tengo 31 años de vender en este mercado y hoy veo más seguridad gracias a la presencia de la Policía Militar», dijo doña María.

En tanto, Rafael Cerrato, representante de los vendedores del mercado Los Dolores, señaló que el alumbrado público de última generación garantizará un ambiente confiable y seguro para los comerciantes y compradores.

Otra vendedora, doña María Elena Amador, agregó que cree que con la iluminación de las lámparas led podrá vender hasta por la noche, ya que también se cuenta con la presencia de la Policía Militar.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.