Gobierno beca a 28 jovencitas de la Escuela de Hostelería Los Sauces

Tegucigalpa, Honduras

0 630

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de 28 jóvenes de diferentes comunidades del país gozarán a partir de este lunes de una beca estudiantil de 4,500 lempiras mensuales, gracias al convenio firmado entre el programa gubernamental Educrédito y la Escuela de Hostelería Los Sauces, ubicada en Tegucigalpa.

El presidente Juan Orlando Hernández firmó el convenio como testigo de honor junto a Erasmo Portillo, director ejecutivo de Educrédito y delegado del programa presidencial de Becas 20/20, y Leticia Ynestroza, vicepresidenta de la Asociación Hondureña para la Promoción Educativa (AHPE).

En representación de las jovencitas beneficiadas, Nicole Michel Núñez Ramírez, oriunda de la aldea El Cordoncillo, municipio de Yuscarán, departamento de El Paraíso, brindó su testimonio de los logros alcanzados al estudiar en la Escuela de Hostelería y le dio la bienvenida al presidente Hernández.

Núñez Ramírez detalló cómo llegó a la Escuela después de ser seleccionada entre varias jóvenes y se comprometió a, una vez graduada, ayudar a su comunidad y por ende a su familia a tener una mejor calidad de vida.

“Señor Presidente, hoy nuestras palabras se quedan cortas para agradecerle por el apoyo que nos brinda, pues sabemos que va a mejor nuestra educación”, agregó Núñez Ramírez.

Aceptó que esta oportunidad es única y tienen que saberla aprovechar.

Por su parte la alumna Daniela Alexandra Villatoro Sánchez destacó que esta beca presidencial les va a beneficiar para continuar con sus estudios, porque sus familias son de escasos recursos económicos.

“Al presidente Hernández le agradecemos por su ayuda y esperamos que nos siga apoyando”, acotó.

Nancy Vásquez –también beneficiaria- calificó el programa de becas como algo importante para la mayoría de las jóvenes que son de escasos recursos económicos.

“Al presidente Hernández le digo que no se va a arrepentir porque nosotros vamos a poner nuestro mayor esfuerzo”, aseguró.

La directora de la Escuela de Hostelería Los Sauces, Karla Georgina Vallecillo, calificó este lunes de un día memorable por contar con la visita del presidente Hernández, quien está apoyando con una beca educativa a 28 jovencitas de escasos recursos económicos.

“Hay muchas personas que nos apoyan, pero hoy nos emociona que por su medio (señor Presidente) el Gobierno de la República se suma a colaborar con este proyecto y nos anima a seguir metiendo el hombro por Honduras”, afirmó.

Hay que hacer justicia social

El presidente Hernández dijo estar contento de participar en la firma del convenio, “porque el país necesita certidumbre de lo que se está haciendo, y lo que se hace aquí (Escuela de Hostelería Los Sauces) denota la magnitud de la persona humana y que es algo difícil de encontrar en el país”.

Recordó el mandatario que “yo vengo de una aldea, como ha sucedido con muchas de las estudiantes que se encuentran en este centro, y hemos tenido que pasar  por muchos problemas para salir adelante y es bueno saber que el estudio es lo que nos permite lograr ese objetivo”.

“Siempre he dicho que los hijos de las familias que pueden, sus hijos, tienen esas oportunidades, pero igual debemos hacer justicia social y priorizar oportunidades para los que no las han tenido o viven en la Honduras olvidada”, añadió el gobernante.

Resaltó que el turismo representa uno de los seis ejes de trabajo del Programa Honduras 20/20, “y ustedes (alumnas de la carrera de hostelería) pueden contar con oportunidades laborales dentro de ese eje, por lo que representa para el país impulsar el turismo y el flujo de turistas que vienen y que será aún mayor en los próximos meses”.

Hernández aseguró que “hoy hay tantas oportunidades con lo que estamos construyendo, con la infraestructura vial, puertos, aeropuertos y eso representa un crecimiento económico real que nos permitirá salir adelante en la parte económica.

“Allí –prosiguió- ustedes forman parte importante de ese plan de trabajo y por eso estamos buscando formar, capacitar y educar a las nuevas generaciones”.

“La oportunidad que ustedes tienen es única y esperamos que esto siga a largo plazo porque nuestros jóvenes necesitan apoyo”, señaló.

Aseguró que se están sentando las bases en la construcción de una nueva Honduras “y vamos a seguir haciéndolo para cambiar al país”.

(Visited 90 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.