Gobierno, banca y telecomunicaciones buscan vías de apoyo a la población ante impacto económico del coronavirus

0 289

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández abordó  hoy con ejecutivos y empresarios del sistema financiero privado y de las telecomunicaciones la crítica situación económica a la que se enfrenta el país por la pandemia mundial del COVID-19.

En la reunión el mandatario instó a la banca nacional y a los empresarios de las telecomunicaciones a realizar un trabajo conjunto con el Gobierno para valorar la importancia y la necesidad de que ambos sectores presenten soluciones y medidas financieras que alivien la situación económica de la población ante los efectos que ya provoca el coronavirus en el país.

El Gobierno del presidente Hernández espera que, como producto de esta reunión, el sector financiero privado pueda  dar a conocer resoluciones que permitan afrontar la crisis, teniendo como premisa que es una emergencia de país en la que se deben involucrar todos los sectores.

De igual manera, que las soluciones abarquen a los clientes del sistema financiero, a la población que tiene créditos de micro, pequeña y mediana empresa, así como al hondureño que tiene compromisos pendientes con la banca en general.

En la reunión también participaron miembros del Gabinete Económico.

Horas antes, en un mensaje en cadena nacional de radio y televisión, Hernández reconoció que algunos bancos empezaron a atender el llamado que hizo el martes para que brinden apoyo a sus clientes frente a la difícil situación que enfrenta el país.

“Me alegra que desde ayer comenzamos a ser notificados de algunas medidas tomadas por algunos bancos para reconocer ayuda a sus clientes. Les quiero decir que se lo reconocemos y esperamos que los demás hagan lo mismo. De  eso se trata. De estar unidos”, subrayó el mandatario en su mensaje.

(Visited 11 times, 2 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.