Gobierno avanza con el proyecto de mejoramiento de centros educativos de la capital

0 124

Tegucigalpa, Honduras.

El ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) Ricardo Cardona acompañado por la viceministra Olga Alvarado y su equipo técnico y en nombre del Presidente Juan Orlando Hernández, supervisó los avances de obra por varios institutos deTegucigalpa.

Este proyecto de reconstrucción de centros educativos se está realizando en 21 institutos de la capital a un costo de aproximadamente 80 millones de lempiras denlos cuales, 80 millones se invertirán 60 millones en infraestructura los 20 restantes será para elequipamiento de los centros como mobiliario, computadoras, Internet entre otras cosas,agregó el funcionario.

El minitsro Cardona detalló nque con este proyecto también se traen otros beneficios dedesarrollo económico, ya que durante estos cuatro meses que se estará ejecutando esteproyecto de reconstrucción y mejoramiento en estos 21 institutos se generarán al menos 3mil empleos directos.

Es así pues, que el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández sigue trabajando en elmejoramiento del país con obras de desarrollo comunitario, en el área educativa en lo quees infraestructura y por su puesto haciendo un gran esfuerzo cada día más para que loscentros educativos a nivel nacional alcancen el nivel en cuanto a la calidad educativa perosobre todo velar porque se cumplan más de los 200 días de clases, dijo.

Los institutos que se están reconstruyendo, atendiendo el llamado del presidente JuanOrlando Hernández, son el Luis Bográn, Abelardo Fortín, Central Vicente Cáceres,Hibueras, Jesús Aguilar Paz, Héctor Pineda Ugarte, San José del Pedregal, INTAE, LaNormal Mixta, Técnico Honduras, entre otros.

Este proyecto de mejoras en los centros educativos, consiste en la construcción de muros,instalación de cubierta de techo y cielo falso, instalaciones eléctricas, mejoramiento delárea de los módulos sanitarios, construcción de canchas multiusos, así como el cambio depizarras entre otras mejoras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.