Gobierno autoriza compra directa de maíz y designa Comisionada para construcción de hospitales»

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A través de una reunión del Consejo de Ministros, el gobierno ha dado luz verde para la compra directa de maíz y ha designado a la doctora Sandra Inés Ramírez como Comisionada Presidencial para supervisar el proyecto de construcción de hospitales.

Durante esta reunión, encabezada por la presidenta Xiomara Castro y en presencia del asesor y esposo Manuel Zelaya, así como los secretarios de Estado, se tomaron decisiones importantes. Se aprobó un convenio por dos mil millones de lempiras con la Asociación de Municipalidades de Honduras (Amhon) para la reparación y rehabilitación de 12 mil centros escolares. Esta iniciativa se llevará a cabo mediante la colaboración de los 298 alcaldes, con mil millones asignados para 2023 y otros mil millones para 2024.

Además, se ha dado autorización al Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) para realizar una compra directa de maíz, con el propósito de abastecer y satisfacer las necesidades alimenticias del país. La comercialización de este producto se llevará a cabo a través de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) con un descuento del 25%.

Otro punto clave de la reunión fue la asignación de 100 millones de lempiras para la reestructuración del Registro Nacional de las Personas (RNP), con el objetivo de mejorar y optimizar sus operaciones.

Por último, se designó a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, y al ministro de Planificación, Ricardo Salgado, para crear una estrategia que permita la ejecución eficiente del Presupuesto General del país.

Estas decisiones reflejan los esfuerzos del gobierno para abordar diversas áreas cruciales, como la educación, la seguridad alimentaria, la infraestructura médica y la eficiencia administrativa.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.