Gobierno asegura que las empresas que gozan de exoneraciones las van a mantener

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“No se va a perder un solo empleo con la ley; la ley reconoce que todas las empresas que actualmente gocen de exoneraciones las van a mantener», aseguró el ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor de Maria.

Pese a la insistencia del sector privado en el rechazo al proyecto de Ley de Justicia Tributaria, el gobierno de su lado reiteró que no habrá nuevos impuestos y las empresas que ya gozan de exoneraciones las van a mantener.

«Es falso que se cobren nuevos impuestos por ejemplo a los campesinos todos los insumos y las materias primas agrícolas están exentas», resaltó el funcionario.

Seguidamente, explicó que los únicos que se verían afectados por el cambio en el principio de renta son apenas 503 personas de las cuales 283 tienen ingresos brutos superiores a 100 millones de lempiras.

Por el contrario, la ley busca generar empleos bien remunerados y que reconozcan los derechos de los trabajadores, aseguró Pastor de Maria.

En este punto detalló que esos empleos se generarán a través de la misma ley que proponen pues la propuesta conlleva un régimen de incentivos de las inversiones para el desarrollo, que lo que busca es otorgar beneficios en este caso un lempira adicional de beneficio por cada lempira que las empresas paguen en salarios.

 Actualmente apenas 6 de cada 100 empleos son generados por las exoneraciones, se están revisando porque “se han convertido en un privilegio, en un abuso y se han convertido en corrupción”, zanjó.

Reitero que estas benefician solamente a 1,600 empresas y en el país hay 300 mil empresas que pagan impuestos, puntualizó.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.