Gobierno aprueba varias medidas para frenar la propagación del Coronavirus en el país

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, en conjunto con su Gabinete de Gobierno, la tarde de este jueves 12 de marzo, aprobaron en Consejo de Ministros, una serie de medidas, encaminadas a combatir y prevenir la expansión en el contagio del Coronavirus en el territorio nacional.

En ese sentido, entre las acciones que empezarán a tener vigencia desde mañana viernes 13 de marzo, se encuentra, no permitir el ingreso al país, de personas procedentes de Europa, China, Irán, y Corea del Sur, vía aérea y terrestre a excepción de los nacionales hondureños, el cuerpo diplomático acreditado en Honduras, residentes permanentes y temporales quienes serán puestos en aislamiento domiciliario inmediatamente al ingresar al país.

El resto de las nacionalidades de países con incidencia de COVID-19, deberán someterse a los protocolos y restricciones establecidas por la Secretaría en los Despachos de Salud.

Asimismo, la medida aplica a viajeros vía marítima, con excepción de los cruceros miembros de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), las cuales han implementado medidas de prevención que cumplen con los protocolos de vigilancia epidemiológica aprobadas por la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud en el marco del Reglamento Sanitario Internacional.

Entre otras de las acciones que entrarán en vigencia, en toda Honduras, está la suspensión de las labores en los Centros Educativos gubernamentales y no gubernamentales de los niveles de pre-básica, básica y media para el personal directivo, administrativo y docentes a nivel nacional durante catorce días calendario.

Además, se cancelan todos los eventos y espectáculos públicos gubernamentales y no gubernamentales durante catorce días calendario con excepción de las iglesias, exhortándolas a tomar todas las medidas de prevención anunciadas por la Secretaría en el Despacho de Salud y la Organización Mundial de la Salud, así como invitándolas a sumarse a la divulgación de la información oficial y ser un apoyo en las demás acciones de prevención que realiza el Gobierno.

A renglón seguido, dijeron que la Secretaría de Desarrollo Económico continuará con los operativos a nivel nacional en farmacias y supermercados que venden productos necesarios para la prevención de COVID-19 para evitar el acaparamiento e incremento de precios y estará implementando las sanciones conforme a Ley a quienes incurran en esos delitos.

Para finalizar, el Gobierno mediante un comunicado, exhortó a la población mantenerse informados a través de los canales oficiales y visitando la página web: www.covid19honduras.org en la cual están las medidas de prevención de la propagación de COVID-19, así como cada uno de los comunicados oficiales emitidos por el Gobierno de la República. A la vez, condenamos y rechazamos la publicación de comunicados falsos en relación a este tema, desinformando a la población y poniendo en perjuicio la seguridad de nuestro país.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.