Gobierno aprueba 100 millones de lempiras para culminar construcción del hospital de Roatán

0 307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán.- Aprueban 100 millones de lempiras para la continuidad de la reconstrucción del hospital de Roatán, aprobado por el gobierno de la república. Así lo confirmó el gobernador Hugo Soler.

Esta noticia, que recién se da a conocer, es muy importante para los habitantes de Guanaja, Útila, Roatán y José Santos Guardiola, quienes serán los beneficiados con el hospital público. Anteriormente la obra estaba en continua construcción, pero los fondos no eran suficientes para contratar con el personal necesario y así culminar lo más pronto posible y también influyeron otros factores.

“Según informes que hemos tenido es que hubo prorrogas en el diseño. No aprobaban el diseño pero tampoco venían a decirles a la gente que estaba construyendo, que era lo que se debía mejorar”, informó Hugo Soler, Gobernador de Islas de la Bahía a Diario Roatán.

Tanto el gobernador Soler como el doctor Raymond Cherington y la ministra de turismo, Yadira Gómez, apoyaron en esta acción, pues fue quienes pidieron personalmente el apoyo para terminar el hospital de los isleños. Según el Foro Nacional de Convergencia (FONAC), la construcción del nuevo hospital de la cabecera departamental de las Islas de la Bahía, es una iniciativa mixta de organizaciones de la sociedad civil, cooperantes extranjeros y de la Municipalidad de Roatán.

Los 100 millones estan destinados para la obra gris, y una vez terminado, se llegará a otras instancias para poder equiparlo con todos los aparatos y objetos necesario para su eficaz funcionamiento. De igual modo señalaron que una vez se culmine la obra y se equipe el inmueble se debe proceder a una re categorización del hospital de Roatán, para que se amplíen los servicios ofrecidos a los habitantes de las Islas de la Bahía.

Fuente: FONAC
(Visited 133 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.