Gobierno anuncia reunión ante escasez de ganado

0 93

Tegucigalpa, Honduras.

Ante el anuncio de carniceros en Comayagüela de cerrar sus comercios a partir del jueves por la escasez de reses, autoridades del Gobierno planea reunirse mañana con miembros de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) para tomar medidas.

En ese sentido, el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, manifestó hoy en Tegucigalpa que “nos reuniremos con la cúpula de los ganaderos para tocar ese tema”.

Apuntó que antes de “tomar decisiones” y dar respuestas a los carniceros afectados se analizará a detalle la falta de pastizales, fuentes de agua por sequía en las zonas productoras y el alto precio del ganado bovino que muestra uno de sus picos más altos en la región.

Por su parte, Fausto Rivera, ganadero del departamento oriental de Olancho, manifestó que su rubro “está produciendo con mucho sacrificio y lo que la gente no echa de ver son las mañas que han habido en las procesadoras de carne como Promdeca, por eso han corrido al productor al robarle descaradamente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.