Gobierno anuncia que en enero aplicará el 100% del Programa de Reducción de Pérdidas de la ENEE

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Programa de Reducción de Pérdidas Eléctricas, Miguel Navarro, manifestó que, el plan entrará en un 100 % de aplicación este próximo mes de enero para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El funcionario indicó que, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro recibió la estatal en un 38 % de pérdidas, equivalente a 7,080.5 millones de lempiras.

“La ENEE se recibió en una situación crítica, desarticulada y privatizada, por lo cual trabajamos en el tema y las pérdidas no han aumentado”, aseguró el funcionario.

Estas declaraciones del funcionario, surgen luego de que se manifestara por parte del sector privado que las pérdidas de la estatal aumentaron de un 38 a un 40 %.

Asimismo, Navarro dejó claro que “el rescate de la ENEE a muchos no les gusta porque ha sido el nidito de negocio por muchos años”.

Por otra parte, el experto en temas energéticos, Mario Zelaya, proyectó una rebaja de 3 % en la tarifa de energía eléctrica para el primer trimestre de 2023.

Sin embargo, aclaró que será la ENEE a través de la revisión de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) la que de manera oficial establecerá el comportamiento del pliego tarifario.

Cabe destacar que, la meta principal de este Programa es reducir 18 puntos porcentuales del 38 % de pérdidas que reporta la ENEE.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.