Gobierno anuncia bajar del 15 al 3% el ISV en sector agrícola

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Francisco Morazán, Honduras

Durante el lanzamiento de un evento realizado en la comunidad de El Zamorano, departamento de El Paraíso, el presidente de la República Juan Orlando Hernández anunció como incentivo al sector agrícola bajar de un 15% a un 3 al Impuesto Sobre Ventas (ISV), que se cobra para la importación de equipo técnico agrícola.

Asimismo, Hernández dijo que ese tres por ciento que se cobre no va a pasar a las arcas estatales, si no que sea para fortalecer los fondos Firsa para el financiamiento de la producción nacional.

El mandatario hondureño aseguró, que la iniciativa de ley se enviará la próxima semana al Congreso Nacional ya que la misma ha sido consensuada con la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenahg).

De igual forma, el presidente se refirió al tema de la reestructuración de Banadesa, ya que esta institución debe convertirse en un socio estratégico de Banhprovi, porque es necesario utilizar esos recursos en condiciones especiales para el sector productivo, pero al mismo tiempo precisó que se debe esperar que el Congreso lo autorice.

Puntualizó, que es fundamental con un programa agresivo de financiamiento al sector agropecuario del país, según él la banca privada hondureña desgraciadamente no quiere hacer su parte.
Carlos Núñez

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.