Gobierno agradece al CN por aprobación de primeros artículos de Ley de Alivio a la Deuda

0 363

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández agradeció al Congreso Nacional (CN) por la aprobación de siete de los 25 artículos que contiene la Ley de Alivio a la Deuda para los Trabajadores formulada por el Poder Ejecutivo desde julio pasado.

Casi un millón de trabajadores del sector privado y público, que actualmente están asfixiados por las deudas y tienen comprometido casi el total de su salario, serán beneficiados con la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores que actualmente se discute en el Congreso Nacional.

Vía Facebook Live, el mandatario manifestó: “Quiero mandarles un saludo a todos los trabajadores de Honduras, del sector de la empresa privada y pública, que el Congreso Nacional ha tomado la iniciativa de ley que enviamos desde julio pasado para comenzar esta discusión y aprobación”.

Añadió que “se han aprobado siete artículos y en esto tenemos muy buenas noticias. Quiero recordarles que venimos desde hace muchos meses conversando con trabajadores de la maquila, que gran parte del dinero que ganan lo deben casi todo, al igual que los maestros”.

Hernández añadió que “hay maestros que me decían que les salían solamente 11 lempiras al mes; igual es la realidad de los empleados privados y públicos que están altamente endeudados”.

El gobernante dijo que casi un millón de trabajadores públicos y privados ocupan salarios para pagar deudas con altos intereses y a cortos plazos.

“Lo que estamos viendo es que los acreedores y a quienes les deben y prestan dinero se vuelven más ricos”, señaló Hernández al tiempo que indicó que “este es el momento de volver un sistema de crédito más justo”.

El jefe del Ejecutivo agradeció a los líderes del sector privado y público, así como a las organizaciones obreras, por colaborar en la formulación de esa ley que es de beneficio para los trabajadores.

Hernández informó que en la elaboración de la propuesta de ley se incluye a todos los institutos de previsión del sector público con nombre y apellido para que sean beneficiados.

Asimismo, alabó que el Congreso Nacional haya incluido en esa propuesta a los jubilados para consolidar sus deudas. 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.