Gobierno adquiere hospital y clínicas móviles, 110 respiradores y 200 termómetros láser

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Gabriel Rubí, anunció hoy que próximamente arribará al país un hospital y clínicas móviles, 110 respiradores y 200 termómetros láser adquiridos para la red de salud luego de confirmarse casos de coronavirus en Honduras.
Rubí hizo el anuncio en el Consejo de Ministros donde se ratificó el decreto de emergencia sanitaria aprobado el 10 de febrero pasado y se amplió el mismo para incluir una serie de medidas destinadas a contrarrestar el coronavirus.

“En las próximas horas estará ingresando al país un vuelo chárter con los 90 respiradores que se han adquirido para afrontar la epidemia del coronavirus en Honduras”, indicó Rubí.

A esos 90 respiradores se deben sumar 20 más que se están adquiriendo bajo otras diligencias “y generando un gran impacto en el sistema de salud, porque hasta ahora solo se ha contado con 50 respiradores a nivel nacional”, informó el presidente Juan Orlando Hernández también en el Consejo de Ministros.

Explicó Rubí que los 110 respiradores estarán disponibles para el país en las próximas horas y serán instalados según determine el Ministerio de Salud.

200 termómetros láser

Rubí también informó que en las próximas horas llegarán al país 200 termómetros láser que servirán para detectar posibles casos de personas que no presenten los síntomas reconocidos a simple vista.

Precisó que los 200 termómetros serán distribuidos en los diferentes puntos de ingreso del país, como aduanas y aeropuertos, buscando agilizar los procesos de movilización y detección de sospechosos de portar el COVID- 19.

Los termómetros, indicó Rubí, solo son parte de los equipos de refuerzo que se adquieren para tener un mejor control de los viajeros que lleguen al país, a lo cual se suman la contratación de personal, compra de mascarillas, gel y otros insumos.

Hospital móvil

El titular de Copeco anunció además que en los próximos días llegarán a Honduras un hospital móvil y varias clínicas para atender a los posibles pacientes sospechosos de contraer el coronavirus.

El hospital, que llegará al país mediante una empresa de carga será instalado en un lugar por definir, dependiendo de la cantidad de casos que se presenten eventualmente.

La instalación sanitaria se arma en 36 horas y puede alojar a 10 pacientes que necesitarán ser vigilados, cinco con problemas de leves a moderados y otras cinco personas en unidad de cuidados intensivos.

Asimismo, junto al hospital vendrán otras clínicas móviles, que también serán instaladas en regiones donde se presente una alta cantidad de casos de coronavirus.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.