Gobernante hondureño y Trump dialogan sobre empleo e inversiones⁩

0 453

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, manifestó que sostuvo una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, con quien dialogaron sobre seguridad, migración, empleo e inversiones.

Hernández informó que su reunión con Trump tuvo lugar el pasado sábado 7 de diciembre, antes de la disertación del mandatario estadounidense en la Sexta Cumbre del Consejo Israelí Americano (IAIC, siglas en inglés), en Miami, donde el gobernante hondureño participó como invitado especial.

“Se vienen mejores cosas para Honduras con esa relación” con Estados Unidos, auguró Hernández.

Este es el segundo encuentro que el presidente Hernández mantiene con Trump, después de que ambos fueran testigos de honor en la firma de acuerdos integrales entre Honduras y Estados Unidos sobre generación de empleo, seguridad y migración, el 25 de septiembre pasado en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York 

En su exposición, el sábado, Trump resaltó que “el presidente Hernández está trabajando con los Estados Unidos muy cercanamente; él sabe qué es lo que pasa en nuestra frontera del sur”.

“Estamos ganando después de tantos años de perder. Estamos parando drogas a un nivel que nunca había pasado; desgraciadamente, las drogas se están poniendo peor y más fuertes. Las cantidades son enormes y tratan de pasarlas por todas partes del mundo”, señaló.

“Y estamos armando un muro que ya llegó a las 100 millas. Estamos recibiendo mucho apoyo no solo de Honduras; también de Guatemala y El Salvador. Mucho apoyo de México; ya saben, México tiene unos problemas muy difíciles”, subrayó Trump.

Hernández destacó este domingo que “las palabras del presidente Trump son un reconocimiento del esfuerzo no solo de mi Gobierno, sino del pueblo hondureño. Hemos trabajo fuerte” en torno a la lucha contra el narcotráfico que han librado ambos gobiernos.

Durante la reunión con Trump, comentó Hernández, “me agradó escucharlo sobre el compromiso real que tiene con Honduras y de calificarnos como un socio confiable”.

Hernández informó que además habló con Trump sobre inversionistas de Estados Unidos a través de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), que es un fondo destinado para microempresarios y  que estaría llegando a Honduras.

Asimismo, dijo que dialogaron sobre logística, seguridad y migración.

El titular del Ejecutivo señaló que “hemos preparado una gran cantidad de hondureños para que trabajen en Estados Unidos, pero con visa de trabajo, en agricultura y que pronto se brindarán también para el área de la construcción y para los profesionales de la enfermería”.

Adicionalmente, dijo, los hondureños podrán gozar de 25 mil empleos  para la industria de los cruceros en Miami y tienen el respaldo de Estados Unidos.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.