Gobernadores y líderes locales reciben materiales para el Recreoverano

Tegucigalpa, Honduras

0 840

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gobernadores y líderes locales comenzaron a recibir los materiales para las instalaciones de las diversas actividades del Recreoverano, a realizarse en diferentes comunidades de los 18 departamentos a partir del 8 al 16 de abril.

La representante del Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia, Melinda Orellana, una de las organizadoras de las actividad, explicó que en función de las actividades programadas se prepararon kit básicos para cada departamento, los que contienen piscinas, pelotas y porterías para futbolito de playa, de volibol, fútbol, camisetas, caballetes, paleógrafos y diferentes tipos de golosinas y bebidas.

“Prácticamente a cada departamento se les están facilitando diferentes herramientas de entretenimiento para que puedan llevar diversión a las aldeas y municipios, a la gente especialmente que tienen menos oportunidades de salir de sus comunidades por falta de recursos económicos”, dijo.

Tanto los líderes locales como las fuerzas vivas de la comunidad, las Guías de Familia, de Vida Mejor, entre otros grupos comunitarios, junto a los gobernadores, son el brazo técnico, para llevar esta iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández a  todo el territorio nacional

“El equipo del Gabinete de Prevención Paz y Convivencia, por ejemplo, va a llegar más allá de estas actividades; serán responsables de las mega-actividades en los municipios de San Pedro Sula, Juticalpa, Catacamas. Puerto Cortes, Tela y La Ceiba entre otras”, explicó Orellana.

“Estamos haciendo realidad una actividad que tras tres años de éxito la población espera con mucho entusiasmo, ya que es la única oportunidad que tienen para tener un poco de diversión en espacios públicos de una manera muy segura”, expresó.

Entrega de kit

Gobernadores y representantes de grupos de líderes locales comenzaron hoy a recibir sus kit de implementos para la organización de sus actividades, que muchos acompañarán con actividades locales y religiosas.

La gobernadora de Valle, Juana López, por ejemplo, para este sábado tiene preparado un festival veraniego en Nacaome, donde, según dijo, habrá comidas tradicionales, conciertos en vivo con grupos musicales como La Tribu Lenca, y otros músicos locales, acompañada de una gran variedad de novedades.

“Queremos llevarle un mensaje de paz, de amor, unidad de seguridad a toda la población; iniciamos así porque queremos llevar ese mensaje que el presidente Hernández anhela y que ha sido su principal lucha de su Gobierno”, manifestó.

“Luego vamos a continuar con las actividades en Goascorán, San Francisco de Coray, Agua Fría, y de sorpresa, vamos a visitar algunas playas del sur para entregar pelotas de playa para que los niños y los jóvenes se diviertan”, indicó López.

Alejandro Mascareño, coordinador de las Guías de Familia de El Paraíso, indicó que esperan al menos unas 500 personas por evento, que serán atendidas por al menos 25 voluntarios que participan para llevar alegría a sus comunidades.

“Es algo increíble cómo la gente está esperando esta actividad;  realmente que este es un programa muy bien acertado creado por el presidente”, afirmó Mascareño.

El gobernador de La Paz, René Melgar, expresó que como representante del gobernante en estas actividades “trabajamos con gran satisfacción porque más allá de la diversión se lleva un mensaje de paz y seguridad a la población, haciendo énfasis con los jóvenes, para prevenir, para involucrarlos en actos positivos”.

“Yo involucro directamente a mis hijos en esta actividad, para que desde temprano vayan adquiriendo esa consciencia de ayudar a la gente, y que vayan desarrollando valores”, señaló el gobernador.

“Nosotros vamos a llegar a los comunidades de Opatoro, Cabañas. Santa Ana y Marcala;  al final de la jornada esperamos haber llevado diversión a más de 1,300 personas”, concluyó Melgar.

Durante el lanzamiento de la cuarta edición, el presidente Hernández, afirmó que el plan está enfocado en la prevención de la violencia a través de la construcción de esos espacios comunitarios, para una sana recreación en un ambiente de paz y armonía, minimizando los riesgos de la delincuencia y aprovechando estos espacios para edificar la vida en comunidad.

Desde su primera edición el Recreoverano ha llegado a más de un cuarto de millón de personas.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.