Gobernador de New Yersey afirma que habría tomado medidas más agresivas para luchar contra el Covid-19

0 127

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo que habría tomado medidas más agresivas para luchar contra el covid-19 si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hubiera sido más honesto sobre la verdadera amenaza del coronavirus durante los primeros días de la pandemia.

Los comentarios de Murphy se producen después de que CNN obtuviera cintas de audio de Trump diciéndole al legendario periodista Bob Woodward que sabía, semanas antes de la primera muerte confirmada por coronavirus en EE.UU., que el virus era peligroso, que se transmitía por el aire, que era altamente contagioso y «más mortal que incluso la más agotadora gripe», y que repetidamente lo minimizó públicamente.

Murphy dijo el miércoles que si hubiera sabido, como lo hizo Trump, que el virus se transmitía por el aire, habría tomado antes medidas para proteger su estado.

«Si lo hubiéramos sabido antes, habríamos cerrado el estado mucho antes. Habríamos pasado a una política de mascarillas obligatorias mucho antes. Habríamos establecido ua orden de confinamiento, todo lo que cual hicimos y lo hicimos tan pronto como cualquier estado del país, pero lo hubiéramos hecho antes y sin duda habríamos salvado vidas», dijo en una entrevista con Pam Brown de CNN en «The Lead».

«No puedo decirles, mientras estoy aquí sentado, cuántas hubiéramos salvado, pero no tengo ninguna duda de que hubiéramos salvado vidas».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.