Gobernación y EUD International Foundation CIC unen esfuerzos para el desarrollo económico de Honduras

0 822

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo primordial de promover acciones de intercambio en favor de Honduras y el movimiento por la paz mundial, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y la organización EUD International Foundation C.I.C con sede en Inglaterra firmaron un Memorándum de Entendimiento de Cooperación.

Las partes se comprometieron llevar a cabo intercambio de información técnica en apoyo a los Gobiernos Locales, acceso y promoción de la justicia y lucha contra la pobreza.

El Memorándum de Entendimiento fue firmado por el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala y la Directora de organización EUD International Foundation C.I.C, Pasqualina Cozzolino y como testigo de honor, Norma Allegra Cerrato, Subsecretaria en los despachos de Cooperación y Promoción Internacional.

Al respecto el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala enfatizó que con la firma de este importante convenio permitirá fortalecer los Gobiernos Locales, luchar contra la pobreza, buscar oportunidades sociales y económicas a beneficio del pueblo hondureño.

“En medio de esta crisis sanitaria que vive el mundo entero, encontrar una mano fraterna y amiga de la fundación EUD International C.I.C nos permite continuar con una visión clara hacia el progreso y el desarrollo, inspirado por un líder que es el Presidente, Juan Orlando Hernández que ha logrado hacer transformaciones profundas”, refirió Ayala.

Asimismo, el funcionario argumentó que “la Fundación apoyará a los gobiernos locales con el financiamiento de proyectos de gran impacto social y económico, además llevará a cabo la implementación de programas educativos y de vivienda social para familias que vivan en condiciones de riesgo”.

Por su parte, el director financiero de la organización EUD International Foundation C.I.C, Circo Ferraro manifestó que con la firma del Memorándum de Entendimiento, se realizarán proyectos atractivos que impulsen la economía del sector agrícola del país, el fortalecimiento de cooperativas del sector, entre otras actividades en apoyo al desarrollo económico del país.

Mientras tanto, Norma Allegra Cerrato, Subsecretaria en los despachos de Cooperación y Promoción Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que con la firma del Memorándum de Entendimiento enaltece la cooperación internacional entre ambas naciones, a la vez prevalece valores solidarios al unir esfuerzos conjuntos para mejorar la calidad de vida de los hondureños.

EUD International Foundation C.I.C con sede en Inglaterra es una organización de interés a la comunidad, fundada en el año 2006.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.