Gobernación pretende beneficiar con diez mil focos LED a la población isleña

0 82

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobernador de Islas de la Bahía, Hugo Soler, pretende beneficiar a la población isleña con cinco mil focos LED. Los cuales serán distribuidos a diferentes comunidades del departamento insular. 

El funcionario indicó que con la entrega de estos bombillos ahorrativos será un beneficio para una disminución en la tarifa en los hogares isleños. Por ello, actualmente se ha empezado a repartir unos 400 focos LED. A partir de ello, gobernación puede trabajar y ver si la iniciativa es apoyada.

La dinámica consiste en reemplazar al menos cinco focos fluorescentes o incandescentes de cada hogar, y entregados a las autoridades para recibir los led. De este modo también se contribuye a disminuir la contaminación en la isla, ya que los reemplazados serán llevados a tierra adentro.

Lea: Representante de taxistas anuncia operativos contra la polarización de taxis en Roatán

Los focos LED son la tecnología de iluminación de espacios cerrados más amigable con el medio ambiente que existe en la actualidad. Así mismo, tienen un promedio de ahorro de energía que oscila entre un 80% por encima de los demás tipos de bombillos.

“Sabemos que diez mil bombillos no es suficiente para toda la población, pero queremos empezar con algo. Así cuidaremos los bolsillos de la población, porque estos bombillos led ahorrarán una cantidad de energía. También se verá el apoyo y así podremos traer más focos a la isla”, comentó Hugo Soler a Diario Roatán.

Se reflejará una rebaja de 100 lempiras con los focos LED

Según el Programa de Educación en Eficiencia Energética (PEEE) se garantiza un beneficio de hasta 240 lempiras por familia. Y se estima que la reducción de consumo de energía eléctrica llegue a aproximadamente 100 Lempiras mensuales en factura.

A nivel nacional, el PEEE estará llegando a aproximadamente 1.3 millones de hogares en el país con el cambio de 5.2 millones de focos.

El programa ha iniciado en Roatán y así irá llegando a las demás comunidades y municipios. En ello están participando diferentes patronatos, los cuales son los encargados de hacer la entrega.

También: Gobernación asegura que zonaje para el sector de salud va por buen camino

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.