Gobernación hace entrega de 82 certificado de transporte pesado 

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Bajo la Gestión del Gobernador Hugo Soler, se hace la entrega de 82 certificados de transporte pesado a conductores isleños. Los cuales se formaron a través del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT). La ceremonia para la entrega de estos reconocimientos se llevó a cabo en la iglesia comúnmente conocida como “El Compa Galindo”. 

Así mismo se informa que quedan pendiente cuatro certificados más, los cuales no se pudieron gestionar por diversos problemas que se presentaron. Entre ellos está la falta de papeleo por parte de un transportista, quienes tendrán su certificado la próxima semana. 

Así mismo se le hizo mención que se hará entrega honorifica a los tres participantes que obtuvieron la nota más alta. Recalcando que entre ellos se encuentra una fémina, que es la única mujer en todo este curso. 

Lea: Se firma convenio que prohíbe la circulación de taxis a partir del número 0411

“Estos certificados son muy importantes ya que muchos de estos conductores son de buses costa y prestadores de servicios turísticos. También haremos la mención honorifica, ya que, de cien personales, solamente una mujer se certificó. Añadiendo que también tuvo una de las notas más altas”, comentó Hugo Soler a Diario Roatán. 

Durante su formación, ellos ampliaron sus conocimientos tanto en teoría como en práctica. Por lo que el curso tuvo una duración de una semana. Ahí aprendieron tanto el manejo, parqueo e inspección para conocer las partes del vehículo. 

En dicha ceremonia estuvo presente el jefe de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Samuel Cartagena. Representante del Comisario de la Policía Nacional, Carlos Gonzales. La Ministra de Turismo, Yadira Gómez, Gobernador Hugo Soler. Como también el representante de los transportistas, Adalid Funez, entre otros. 

Del mismo modo, Soler destacó que para el 2023 se tienen previstas más capacitaciones para certificados de transporte pesado. 

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.