Gobernación de I.B. hará lanzamiento del Bono de Oro y Esperanza 

0 82

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gobernación de Islas de la Bahía en conjunto con el Programa de acción Social (PROASOL) hará entrega del Bono de Oro y Bono de la Esperanza. El lanzamiento oficial será este jueves 15 de diciembre a las 10:00 a.m en el gimnasio del Instituto José Santos Guardiola. El cual beneficiará a más de 60 isleños que aplicaron a él. 

El bono de Oro está destinado a personas mayores de 70 años en situación de pobreza. Así mismo, que no reciban ninguna pensión del Estado ni tengan jubilación y que no labore actualmente. Por otro lado, el bono de la Esperanza es para personas con capacidades especiales, ambos reciben el beneficio de dos mil lempiras. Y su objetivo es reducir la pobreza extrema del país, por lo que para Gobernación es muy importante este lanzamiento en Islas de la Bahía

Esto había sido parte de la campaña política del gobierno de Xiomara Castro, creando dos brazos ejecutores como ser la Red Solidaria que va a tender la extrema pobreza y Proasol que va a atender a todos los grupos vulnerables.  

La entrega del bono ya ha llegado a diferentes departamentos del país, como ser Olancho, La Paz, Valle, Francisco Morazán, entre otros.

Le recomendamos: En 2023 se pretende construir escuela pública de buceo en I.B., asegura ministro Sponda

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.