Gobernación asegura que zonaje para el sector de salud va por buen camino

0 60

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobernador de Islas de la Bahía, Hugo Soler, informó que aún se sigue en la lucha por la aprobación del zonaje para el sector de salud. El cual va por buen camino, ya que cuenta con el apoyo político de diversos diputados del Congreso Nacional

Así mismo, anteriormente sostuvo una reunión con diferentes representantes de salud. Como ser organizaciones y colegios profesionales con representación en Islas de la Bahía. Donde abordaron el tema del zonaje, para abordar en conjunto la planificación del abordaje a nivel central con autoridades correspondientes. 

Le sugerimos: Se aprueba la reactivación del zonaje para docentes de Islas de la Bahía 

Por otro lado, también se tomaron en cuenta temas importantes para la salud, como infraestructura e insumos necesarios para la satisfactoria atención de los isleños. 

Así mismo informó que, el zonaje prometido para educadores ya es oficial como lo informó también en diputado Raymond Cherington. Solamente se está a a la espera de que sea publicado en el diario oficial la gaceta.  

“Salud presenta un poco más de dificultades para poder activar este zonaje, ya que se tienen que hacer ciertos ajustes en finanzas. Sin embargo, una comisión ya visitó al diputado Rafa Sarmientos y a Hugo Noe Pino para poder manejar el presupuesto para que se incluya el zonaje del sector salud”, comentó Soler a Diario Roatán. 

Hasta el momento se esta a la espera de la respuesta por parte de las autorides centrales. Para saber si este zonaje será incluido en el presupuesto de 2023.

Siga leyendo: Desde julio no se registran muertes por covid-19 en Islas de la Bahía 

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.