Gobernabilidad y paz social se verá afectada de no continuar la MACCIH según políticos

0 137

El secretario de Relaciones Internacionales del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), y precandidato presidencial por ese instituto político, José Luis Moncada, dio a conocer que la renovación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), se debe aprobar lo antes posible para no crear incertidumbre innecesaria en el país.

El dirigente liberal, detalló que “La renovación es un mandato del pueblo hondureño. Indiscutiblemente hay una necesidad de la renovación, los resultados obtenidos hasta la fecha demuestran que hay debilidades en los operadores de investigación y de justicia y por ende necesita continuar esa actividad e independencia en investigar los casos de corrupción”.

A renglón seguido, Moncada argumentó que los casos de corrupción presentados por la MACCIH, reflejan una simpatía de los hondureños, para el fortalecimiento de las capacidades de dicha Misión Internacional.

En ese sentido, hizo énfasis que “El gobierno debe atender ese llamado del pueblo para fortalecer la MACCIH en el 2020, y la comunidad internacional, entre ellos la embajada de Estados Unidos, la Unión Europea, entre otros, que esperan seguir apoyándola, porque miran los resultados de una manera positiva y creciente”.

Para finalizar, Moncada vaticinó que de no renovarse el contrato y fortalecer a la MACCIH, “La gobernabilidad y la paz social, así como el clima de inversión se verá amenazado y por lo tanto, los indicadores económicos podrían ir a la baja”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.