«Gobernabilidad» es lo que exige el Colegio Médico al sector Salud

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

«Gobernabilidad en el Sistema de Salud Público», exige la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina. Así mismo, hizo un llamado a la presidenta Castro y las autoridades de Salud a tomar cartas en el asunto para poner fin a la crisis.

“Nos prometieron una refundación en la salud y no hemos visto ni siquiera un tan solo paso (…) En estos momentos hay ingobernabilidad en el sistema sanitario y a la par una falta de voluntad de las autoridades para resolver la problemática”, cuestionó.

Mencionó que en el Hospital El Progreso hubo 33 días de tomas y ninguna autoridad actuó a tiempo, más bien se determinó quitar al director y otros altos cargos del nosocomio público.

Criticó los extremos del salvajismo y la agresión por parte de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), especialmente en la toma de centros de salud en la capital hondureña.

Codina mencionó que las mujeres embarazadas, niños, discapacitados y personas de la tercera edad son víctimas de la ingobernabilidad en el sistema sanitario.

Tachó que las máximas autoridades de Salud procedan a denunciar lo que ocurre en los centros de salud ante la Fiscalía y al final no se proceda contra estos grupos políticos que actúan bajo la sombra de altos personajes del propio gobierno.

Puntualizó que “esto es eminentemente político, utilizan a la población, da lástima ver a estas personas peleando y no saben qué pelean, se agrede el pueblo con el pueblo, solo generan más pacientes en las emergencias”.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.