Go Blue C.A y empresas isleñas trabajan por el medio ambiente

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras

El Banco Interamericano de Desarrollo, Usaid y National Geografic inician el 2012 Go Blue Central América, un proyecto de conservación que incorpora las empresas de la isla.

Esta iniciativa es mediante la creación de una plataforma en internet que sirve como guía turística, para promover aquellos negocios que practican medidas sostenibles dentro de sus operaciones.

“Le damos esta publicidad completamente gratis a todos los negocios que quieran hacer bien las cosas” ,dijo Manlio Martínez representante del Go Blue en Roatán.

Los requisitos para obtener esta publicidad gratis, es que las empresas organicen a su personal para que forme parte de una capacitación donde se abordan temas de conservación, se dialoga sobre el arrecife y se brindan recomendaciones a fin de minimizar el impacto al medio ambiente.

Asimismo se les dice a las empresas que pueden ir cambiando y aplicar dentro de sus hogares, lo cual los beneficiará porque lograrán disminuir su consumo de agua y energía.

Este proyecto se enfoca en la protección del arrecife junto al apoyo de varias organizaciones como Coral Reef Alliance patrocinador oficial del proyecto actualmente.

Go Blue Central América posee presencia en Utila y Roatán, en este último existen 80 empresas que son parte del proyecto y han logrado capacitar a unas 450 personas.

A Go Blue Central América pueden pertenecer Hoteles, restaurantes, centro de buceo y tour operadores marinos y terrestres siempre y cuando hagan las cosas bien.

De igual manera cuentan con un consejo de Geoturismo creado para servir como enlace con las diferentes empresas que se incluyan dentro del proyecto.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.