GLP doméstico mantiene su precio para diciembre

0 131

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), confirmó en las últimas horas que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) doméstico, mantiene su precio para el mes de diciembre del 2022.

“Se oficializa la aplicación de la estabilización del precio del GLP doméstico, tomando como base el importe establecido a través del Sistema de Precios de Paridad de Importación, confirmado mediante el Decreto Ejecutivo N° 01-2022, y publicado en el Diario Oficial La Gaceta el viernes 04 de febrero del 2022”, informó la SEN.

El precio que se mantendrá para el consumidor del Gas Licuado de Petróleo (GLP) doméstico, será de 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 lempiras en la ciudad de San Pedro Sula.

De esta manera, la administración mantendrá los precios hasta el 31 de diciembre del presente año, lo que deja un ahorro para el consumidor final de 49.00 lempiras por cilindro de 25 libras para todo el mes de diciembre.

La estabilidad del precio en el insumo sin duda significará un alivio para las amas de casa y los negocios de venta de comida, que dependen del combustible para mantener sus ventas.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.