Giran instrucciones para abrir consulado hondureño en Puebla

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Gracias, Honduras

Ante el ofrecimiento del gobernador de Puebla (México), Rafael Moreno Valle, el presidente Juan Orlando Hernández giró hoy instrucciones a la Cancillería para que comience los respectivos trámites para abrir un consulado en la ciudad de Puebla.

Durante la firma de la Declaración de Gracias, que puso fin a la visita del Gobernador de Puebla, su comitiva y empresarios en el país, el mandatario aseguró que hoy Honduras está empezando una nueva ruta.

“Este es un nuevo abordaje de nuestras relaciones internacionales y apreciamos el ofrecimiento para abrir el consulado en Puebla, que es de mucho beneficio para nuestros migrantes”, dijo.

Seguidamente apuntó que “también es de mucho beneficio para aprovechar las oportunidades económicas que tenemos”.

“Le damos instrucciones a la vicecanciller Andrea Matamoros para que proceda y, obviamente, habrá que hacer los trámites por la Cancillería mexicana, como corresponde, para que podamos concretar en el corto plazo ese paso (la apertura de un consulado en Puebla)”, señaló.

El mandatario indicó que luego de las reuniones que han tenido con la delegación de Puebla “estamos con mucha esperanza, con mucho optimismo; estoy seguro que hablo en nombre de cada uno de los miembros de nuestro equipo y también de nuestro sector privado”.

“Ese hermanamiento entre Gracias y Puebla (que se firmó el martes) estoy seguro que va a marcar un punto de inflexión muy importante en las relaciones de Puebla y Gracias, pero también de Honduras”, concluyó.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.