Gira oficial en Alemania concluye con alianzas de cooperación e inversión

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hamburgo.

El presidente Juan Orlando Hernández concluyó el martes su gira oficial por Alemania, donde fortaleció las alianzas de cooperación y promovió la inversión con empresas líderes de esta nación europea.

Hernández comenzó su gira en Berlín, donde se reunió con la canciller Ángela Merkel, quien respaldó la instalación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras y destacó la lucha del presidente hondureño por sacar adelante el país.

Además, el gobernante hondureño se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio Alemana, Reinhold Festege, y representantes de empresas líderes que conocieron las potencialidades que Honduras ofrece en materia de inversión.

Hernández se reunió asimismo con el presidente de la Cámara Polaca de Comercio, Andrzej Arendarski, y varios empresarios que mostraron su interés de establecer en Honduras un centro de distribución continental en Honduras.

El presidente Hernández también se reunió con el ministro de Cooperación de Alemania, Friedrich Kitschelt, quien resaltó los avances de Honduras en materia de seguridad, transparencia, economía y medio ambiente.

El mandatario hondureño también conoció el éxito de los bancos regionales en este país europeo y anunció que se firmará un acuerdo con la Asociación de Bancos de Ahorro de Alemania, para fortalecer los sistemas de financiamiento incluyente en beneficio de los pequeños emprendedores del área urbana y rural de Honduras.

La agenda en Alemania también contempló una reunión con el director para Latinoamérica de Transparencia Internacional, Alejandro Salas, quien destacó la apertura del Gobierno hondureño para tratar de fortalecer la transparencia y la integridad en las principales instituciones del país.

Igualmente, Hernández participó en un conversatorio con la Fundación Konrad Adenauer, en el que expuso sobre el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica y los alcances de Honduras en términos de seguridad, economía e inclusión social.

Además, el presidente se reunió con altos funcionarios del Aeropuerto de Múnich, quienes oficializaron su interés de participar en la concesión de la terminal de Palmerola y explicaron sobre prácticas aeroportuarias que contribuyen a mejorar la operatividad de los puertos aéreos.

Asimismo, fue recibido por el alcalde de Berlín, Michael Müller, quien celebró una ceremonia especial en la Puerta de Brandenburgo y posteriormente invitó a Hernández a que firmara el Libro de Oro, que solamente suscriben los altos dignatarios que visitan la capital alemana.

El mandatario hondureño también visitó la empresa Siemens a fin de conocer la experiencia de educación dual, mediante el cual los jóvenes trabajan y aprenden simultáneamente.

Posteriormente se trasladó en un tren rápido a Hamburgo, donde se reunió con una empresa especializada en transporte rápido, con el interés de construir sistemas ferroviarios en Honduras, lo que vendría a fortalecer la visión del mandatario hondureño de convertir al país en el Centro Logístico de las Américas.

En Hamburgo, la segunda ciudad más importante de Alemania, Hernández fue recibido como visitante distinguido en la Casa de Huéspedes, un monumento histórico que desde 1958 ha recibido personalidades mundiales entre ellas la Reina Isabel II, el príncipe Carlos o la princesa Diana, entre otras.

Luego participó en un Foro Empresarial, donde destacó las oportunidades de inversión que ofrece Honduras al tener una posición geográfica privilegiada, puertos en el Atlántico y el Pacifico y contar con leyes especiales que hacen atractiva la inversión.

Tras concluir su gira en Alemania el presidente Hernández y su esposa, la primera dama Ana García de Hernández, se trasladaron a Israel para una visita oficial de tres días que contempla reuniones con el presidente de Estado, Reuven Rivlin; el vocero del Parlamento, Yuli Edelstein, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.