Gina Bodden la isleña que conquista con sus diseños originales

First Bight, Roatán

0 4.332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La isleña Gina Bodden se ha destacado por mostrar un talento nato por la pintura el cual la ha llevado a diseñar bocetos únicos y personalizados teniendo como principal ingrediente el color y la creatividad que hace que cada cliente luzca diseños originales.

Apasionada por el dibujo, el mar y los colores la talentosa isleña recibió en su hogar al equipo de Diario Roatán a quienes les abrió su corazón narrándole su infancia, su rol como madre, esposa y artista creadora de la marca Clark´s Originals.

Nació en la comunidad de Oak Ridge, municipio de José Santos Guardiola y es la hija mayor del matrimonio Bodden-Wood.

Su infancia fue recorrer todas las playas de Oak Ridge jugando en las orillas del mar y algunos momentos los dedicaba a la pesca.

Asimismo, enfocada en sus estudios y por ser la hija mayor pasaba al cuidado de sus hermanos porque su madre trabajaba fuera de casa.

Para continuar con sus estudios se traslada a vivir a la ciudad de La Ceiba, en donde logra graduarse de perito mercantil.

Concluida su etapa de colegio se marcha a la ciudad de Tegucigalpa en donde se gradúa de licencia en Administración de Empresas Turísticas en una universidad privada de la capital de la República.

Trabajos

Luego de concluidos sus estudios Gina comenzó a desenvolverse en el ámbito laboral en diferentes empresas tanto en la ciudad de La Ceiba y Roatán.

También se trasladó un tiempo a La Mosquitia a trabajar en la empresa de una de sus hermanas.

Una relación telefónica

La manera en la que conoció a su ahora esposo Marlon Clark, fue a través de una llamada telefónica que una amiga de ella estaba realizando con un primo y con la excusa de que era un cliente le pidió que lo atendiera.

La isleña comentó entre risas que fue un momento de confusión para ambos, pero después de aclarado el mal entendido comenzaron a tener una breve conversación amena vía telefónica.

Después de finalizada aquella llamada con alguien a quien le contó un poco de su vida, pero que no conocía, su amiga le preguntó qué tal le había parecido su primo a lo que ella respondió que parecía una agradable persona.

“Mi amiga nos mintió a ambos diciéndole que a mí me había agradado su voz y  mí me dijo lo mismo y yo pensé ¡Ay no qué pena!”, expresó Bodden.

Trascurriendo el tiempo las llamadas se fueron haciendo más constantes y más amenas entre ambos ya que una pequeña parte del mar los separaba porque en esos momentos Marlon trabaja en la torre de control del aeropuerto de La Ceiba.

Comenzaron una amistad de 8 meses, antes de que él decidiera pedirle ser su novia.

“En un viaje que hice a La Ceiba él fue a conocerme y solo lo vi esa vez, fui a un cumpleaños que tenían con la familia de él y no lo volví a ver, simplemente hablábamos por teléfono, después él se fue a Caimán”, relató la isleña.

En el año de 1998 él vuelve de las islas Caimán y llega a pedir la mano en matrimonio de Gina.

La joven isleña cuenta que lo que más le llamó la atención de él fue la paciencia que le tuvo.

Con 19 años de casados han conformado una familia de la mano de sus hijas Gimaya y Geneva.

Clark´s Originals

El deseo de dibujar y pintar siempre ha estado presente en la vida de Gina desde que era una niña ya que le ayudaba a realizar ese trabajo a su madre para venderlo a los turistas.

Con gran alegría en su rostro relata que ella era la asistente de su madre, pero lo único que dibujaba eran mapas antiguos de Roatán y luego los pintaba con acuarelas.

Pero la pasión se reaviva en el momento en que su hija mayor cursa una clase de dibujo y a Gina le llamó la atención la mezcla de colores que su primogénita realizaba.

Y fue así como la isleña comienza con su nueva etapa de artista y a crear diseños únicos primeramente solo en cuadros para adornar su casa sin imaginar que su talento lo llevaría a otro tipo de productos.

Al año de estar pintado cuadros lanza su primera exposición a beneficio del Centro de Rehabilitación Basado en la Comunidad (RBC) y es en ese momento en que la isleña ya comienza a ser reconocida por su arte.

El nombre “Clark´s Originals”, surge por el deseo de involucrar a su familia en la empresa por lo que decide utilizar su apellido de casada para que su esposo y sus hijas fueran parte de ese gran proyecto.

Con respecto a Originals la isleña explica que cada diseño que ella realiza es hecho a mano y el diseño siempre es distinto, por lo que cada persona que adquiere una camisa posee un boceto único.

“Cada diseño se parece, pero no son iguales, porque yo quiero que el que vos vas a andar no lo va andar alguien más, pueden pedir del mismo color, pero no lo voy hacer igual porque está para hacer original para vos y lo que yo hago es original hecho a mano”, explicó Bodden.

La empresaria cuenta que al momento de realizar nuevos diseños su mayor fuente de inspiración son los colores y el mar, asimismo expresó que siempre pinta lo que el cliente le solicita.

La isleña comentó que en sus inicios el diseño era la típica camisa blanca, pero a medida que avanza el tiempo se ha ido modernizando por los cambios y necesidades de los clientes. Asimismo, manifestó que trata de mantener precios accesibles para las personas.

También reconoció la ayuda que le han brindado en el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), por el impulso y la motivación para la presentación de su producto.

“Yo solo hacia camisetas para las personas que yo conocía, pero es diferente ahora porque ya otra gente te va viendo, otra gente te va conociendo entonces otra gente te contacta a diferencia de antes”, expresó la artista.

Con respecto a sus planes a futuro con Clark´s Originals, Bodden manifestó que seguirá trabajando como lo hace actualmente, innovando el producto y vendiendo en las expo ferias y por medio de redes sociales a sus clientes.

Madre

En su faceta como madre Gina considera que ha sido de las etapas más maravillosas, sus hijas Gimaya y Geneva han llenado de luz y alegría su vida.

“Yo no quería tener más hijos y paso el tiempo y Marlon y Gimaya pidiendo otro bebé y el chiste de siempre era que Gimaya me decía mami vamos al supermercado a comprar a mí hermanita, ella creía que se compraba en supermercado los bebes”, contó la isleña con una gran sonrisa.

Admiración

Sin dudarlo y con lágrimas en su rostro Gina responde que a la persona que más admira es a su madre por todo el esfuerzo y entrega que ha dedicado a ella y a sus hermanos y por la que heredó la pasión de plasmar arte.

“Ella trató de hacer todo lo que podía y sigue haciendo arte, yo digo que si no la hubiera visto hacer cosas así yo estaría como la gente normal”, señaló la empresaria.

Día a día  

Debido a sus múltiples facetas de madre, esposa y empresaria la isleña señala que su día comienza a partir de las cuatro de la mañana en donde aprovecha para leer la biblia, después hacer el desayuno, hacer la limpieza de la casa, el almuerzo y ya en horas de la tarde iniciar con los trabajos de su empresa “Clark´s Originals”.

“Soy una persona multiusos y creo que Dios me da esas habilidades porque para todo encuentro solución”, expresó Bodden.

Personalidad

Con respecto a su personalidad la isleña se considera una mujer que se preocupa por los detalles.

Algo que le molesta es no poder tener el tiempo suficiente para poder lograr todos los objetivos que se ha propuesto durante el día.

Y con respecto a lo que la hace feliz es poder servir a Dios.

Lo que más Disfruta

Como toda isleña manifiesta que lo que más disfruta de la vida es la playa y crear nuevos diseños en compañía de su hija Geneva.

Asimismo, expresó que no tiene ningún tipo de comida favorita.

Como mensaje final Gina invitó a todas las mujeres a que busquen la guía espiritual de Dios y que si pueden realizar un tipo de trabajo en sus hogares que lo realicen.

(Visited 370 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.