Gildo Silvestri Realiza Su Primera exposición De Pintura En Roatán

French Harbour, Roatán

0 945

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Gildo Silvestri realiza su primera  exhibición  de pintura,  con el apoyo de La Casa De La Cultura  en la isla de Roatán.

Este joven incursionó en la pintura  desde 2012 y en la actualidad busca resaltar cada una de las obras, que ha ido realizando a través del tiempo..

“Para ser honesto empecé a pintar en el 2012, porque andaba enamorado de una chica y le quería dar un regalo particular, algo que no fueran rosas ni chocolates  y es ahí cuando inicie a pintar, ahora me gusta mucho y es un pasatiempo,  que me encanta, aparte así me puedo expresar a través del arte”, manifestó  Silvestri.

En la colección de pintura resaltan cuatro piezas llamadas “Peces de Profundidad Oscuridad”.

Su exposición esta basada en la fusión de diferentes técnicas con un estilo japones muy famoso que es ver las simbolidades y los defectos de las cosas su importancia y tomar en  cuenta los distintos detalles.

«Mi arte trata de expresar cosas que otros mirarían de forma de manera diversa y tratar que las personas piensen un poco en ellas y como se pueden incorporar»

“Tengo dos colecciones y los demás son cuadros que solo los pinte por pintarlos y una de las colecciones se llama “Peces De Profundidad Oscura”  inspirada en las profundidades  del mar”.

Asimismo Gildo hablo sobre su decisión y como fue el proceso de exhibir sus pinturas al público

“Pues tenía mucho miedo porque para mí era un hobby y a mí me gustaban varias cosas que son un poco tabú y yo tenía temor de exponerlas, porque no miraba razón del porque enseñar mis cuadros, porque era algo personal y yo lo que hacía era regalarlos a los amigos cercanos, pero ahora ya he estado en un lugar bastante tiempo y hemos almacenado una gran colección  y gracias a Dios se me dio una enorme oportunidad con La Casa De La Cultura, donde me dieron un espacio para tener los cuadros aquí por un tiempo y me dieron la fortaleza para hacerlo y traje todo lo que tenia, para ver si alguien más le interesará este tipo de arte”. Dijo Silvestri.

Actualmente Gildo continúa creando más piezas de arte inspiradas en los contrastes de luz  y oscuridad.

“Empecé a plasmar mi arte con ideas filosóficas, muy simples y a través del tiempo le damos forma”.

En cuanto a su vida personal Gildo realizo sus estudios en una universidad de Roma, obteniendo los títulos en Administración De Negocios Y Filosofía,

“Me gradué con un asociado en esas carrera en la primavera de este año, ahorita estoy trabajando como gerente de mercadeo y ventas en una empresa, trabajo bastante en lo que es la media social y diferentes atractivos para las ventas”.

Un aspecto muy personal que recalcó en la entrevista a Diario Roatán es el apoyo que ha recibido por parte de su familia.

“Mi familia en especial mi madre me ha apoyado mucho, mi padre también ellos son mis críticos, cada vez que empiezo un cuadro siempre les pregunto su opinión y siempre les pregunto sobre eso” expresó.

Futuros Proyectos

Este joven se describe como emprendedor y espera realizar algunos proyectos para seguir desarrollando el arte y la cultura en Roatán

“Mis proyectos son muchos, estudie en Roma, donde hay una cultura muy diferente a lo que acostumbramos aquí y me gustaría plasmar esa idea de poder trabajar todos juntos para el desarrollo de Roatán” detalló el joven isleño.

Gildo Silvestri invito a toda la población, que estén interesados por lo abstracto, “Los invito a que tengan tiempo y se animen a romper esquemas y mirar que en Roatán vas a ver una gran diversidad, solo hay que encontrarla”.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.