Gilbert Reyes será recluido en la penitenciaría de Támara al ser extraditado a Honduras

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Ramiro Muñoz, confirmó que el estadounidense Gilbert Reyes, acusado de asesinar a tres mujeres en Roatán en enero pasado, será recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara una vez sea extraditado a Honduras. Muñoz enfatizó que Reyes no compartirá celda con otros reclusos y será alojado en una celda individual para evitar conflictos.

«No necesitamos un módulo, lo que ocupamos es una celda, donde él esté ahí y que no tenga problemas con nadie», explicó Muñoz, señalando que Reyes será tratado como cualquier otro preso, sin recibir privilegios especiales. «Va a tener una celda normal, igual que cualquier otro preso».

Muñoz subrayó que el sistema penitenciario hondureño alberga reclusos de diversas nacionalidades, por lo que la llegada de Gilbert Reyes no representa una situación excepcional. «La celda ya está lista para cuando lo traigan, directamente a Támara», aseguró.

Además, el coronel Muñoz, quien también es jefe de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), afirmó que el sistema penitenciario hondureño ha mejorado significativamente y sigue en buen camino. «Que este ciudadano norteamericano vaya a una cárcel… a quién le preocupa los hondureños que van a Estados Unidos a qué cárcel van, a quién le preocupa eso, y por qué yo tengo qué hacer una diferencia», argumentó.

Muñoz también aclaró que la custodia de los centros de internamiento para menores infractores no es responsabilidad del INP, sino de otras fuerzas de seguridad. No obstante, indicó que si la presidenta Xiomara Castro ordena a la institución militar asumir el control, lo harán como ente subordinado.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.