Ghana busca la venganza de Uruguay, Alemania digiere la salida del choque

0 90

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ghana intentó vengar una pérdida infame al eliminar a Uruguay de la Copa del Mundo el viernes cuando Alemania, conmocionada, inició una investigación sobre la sorprendente salida temprana del equipo.

Después de una vibrante quincena de acción en la primera ronda, la fase de grupos de la Copa del Mundo llega a su fin con los juegos finales en los Grupos G y H.

Brasil ya aseguró la clasificación del Grupo G, mientras que Portugal se aseguró un lugar en los octavos de final en el Grupo H.

Eso deja todos los ojos puestos en el choque de Ghana con Uruguay el viernes, donde una victoria para los africanos los llevaría a las rondas eliminatorias.

El partido es una revancha de los épicos cuartos de final de la Copa del Mundo de 2010 entre dos equipos, donde una mano deliberada en la línea de gol del uruguayo Luis Suárez le negó a Ghana el gol de la victoria en la prórroga.

Asamoah Gyan falló el penal que siguió antes de que Uruguay ganara el partido por penales para negarle a Ghana un lugar en la semifinal.

El villano del juego de 2010, Suárez, rechazó el jueves una invitación para disculparse por sus fechorías antes del juego del viernes.

«No digo que me disculpe por eso porque tomé la mano, pero el jugador de Ghana falló el penalti, no yo. No es mi culpa porque no fallé el penalti», dijo.

Las permutaciones son simples para Uruguay: deben ganar para tener alguna posibilidad de avanzar, mientras que Ghana sabe que un empate podría ser suficiente, dependiendo del resultado entre Portugal y Corea del Sur.

Al igual que Uruguay, los coreanos deben ganar y luego esperar un favor en el otro partido.

No podrán contar con el técnico portugués Paulo Bento tras su tarjeta roja en la derrota por 3-2 ante Ghana cuando se enfureció con el árbitro.

En el Grupo G, Brasil, ya clasificado, juega contra Camerún, que debe ganar para tener opciones de avanzar.

El entrenador de Brasil, Tite, está listo para hacer una serie de cambios para dar descanso a sus jugadores de primera elección mientras mira hacia la próxima ronda.

«Es un riesgo, sí, pero es una oportunidad para que (otros jugadores) demuestren su calidad», dijo.

Serbia también debe vencer a Suiza, que podría clasificarse con un empate, para llegar a los octavos de final.

– Investigación alemana –

Los partidos de la fase de grupos del viernes siguen a una ronda épica del jueves en la que Japón sorprendió a España, campeona mundial de 2010, para sellar su lugar en las rondas eliminatorias a expensas de la poderosa Alemania.

Alemania, que sufrió una impresionante derrota por 2-1 ante los japoneses a principios del torneo, fue eliminada por diferencia de goles.

Es la segunda Copa del Mundo consecutiva que Alemania no logra pasar de la fase de grupos, una sorprendente caída en desgracia para los cuatro veces campeones que ganaron el título por última vez en 2014.

El veterano alemán Thomas Muller describió la derrota del jueves como una «catástrofe absoluta», mientras que el delantero Kai Havertz dijo simplemente: «Creo que ya no somos un equipo de torneo».

Es comprensible que la salida de Alemania haya puesto bajo escrutinio el futuro del entrenador Hansi Flick.

El contrato de Flick se extiende hasta 2024, cuando Alemania albergará la Eurocopa en casa.

Flick dijo el jueves por la noche que «no había razón para no continuar» luego de ser interrogado sobre su futuro.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Bernd Neuendorf, dijo el viernes que no había duda de que a Flick se le otorgaría un «cheque en blanco» para continuar mientras anunciaba una revisión de la debacle.

«Tan pronto como se complete el análisis, les presentaremos las conclusiones», dijo Neuendorf a los periodistas en Qatar.

Pero el ex internacional alemán Dietmar Hamann dijo que Flick debería ser sacado a empujones por la puerta, señalando con el dedo acusador al entrenador.

«Todos hacen lo que quieren en el equipo. No veo ninguna razón por la que Flick deba seguir siendo entrenador», dijo Hamann a Sky Germany. “No ha conseguido formar un equipo, una plantilla que sea competitiva.

«En términos de jugadores, somos mejores que al menos dos equipos de nuestro grupo. No consiguió la cohesión adecuada».

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.