Get Start Honduras listo para proyectar productos a los Estados Unidos

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), en alianza con la Secretaría de Relaciones Exteriores, te invitan a participar en el Concurso Get Start Honduras, que te llevará a ser parte de la Feria Internacional de Emprendedores Hondureños, en Los Ángeles (California).


Get Start Honduras tiene como propósito potencializar el desarrollo y crecimiento de emprendedores identificando productos hondureños de calidad para comercializar en otro país, para que contribuyan con la reactivación de la economía.


Los participantes tendrán la oportunidad de ser uno de los 20 ganadores que estarán presentes en la feria Internacional, que se desarrollará en Los Ángeles el 23 y 24 de junio del 2021.


Para participar solo debes ingresar e inscribirte en www.postulacion.senprende.hn Las postulaciones se iniciaron el 19 de abril y se cierran el 9 de mayo.


Los 20 ganadores se anunciarán el 27 de mayo y obtendrán el subsidio de los gastos aéreos, estadía y alimentación para participar en la feria internacional.


Oportunidad de mercado
El ministro de Senprende, Luis Colindres, amplió diciendo que Get Start Honduras es una oportunidad única para “que los emprendedores puedan llevar su producto y puedan sentarse con distribuidores de productos Centroamericanos”.


“También para que puedan sentarse con clientes y también para que promuevan su marca, para que promuevan cada uno de los productos que vienen de esta tierra y, por supuesto, lograr esa vinculación, interacción, con mercados internacionales a 20 emprendedores nacionales”, subrayó Colindres.


Además, exhortó a la población a que siga participando y recalcó que los requisitos para participar son fáciles, ya que “sólo tienen que entrar a nuestras redes sociales o en nuestra página web”.


Adelantó que “estaríamos conociendo a los ganadores a finales de mayo, porque el 9 se cierran las postulaciones, se cierran las inscripciones para el concurso”.


“Así que, en ese sentido, tenemos todas las ganas de hacer saber que este concurso es abierto para todos y cada uno de los hondureños que tengan las posibilidades para llevar su producto Estados Unidos”, enfatizó.


Feria Internacional de Emprendedores Hondureños
Esta importante actividad se desarrollará en Los Ángeles y contará con rueda de negocios, teniendo en cuenta a dueños de supermercados latinos en esa ciudad.


Asimismo, se podrán realizar relaciones comerciales, cerrar tratos, tendrán una feria de exposición y comercialización de productos.


Rubros participantes: bebidas, lácteos y derivados, panadería, comestibles empaquetadas al vacío, taquería, café, cacao, junco, textil, lenca y apícola.


También está iniciativa del presidente Hernández va acompañada con el programa Honduras Se Levanta, que es una estrategia aprobada por la Mesa de Trabajo Mipyme, que es integrada por el Gobierno, la empresa privada y el Sector Social de la Economía, que busca la reactivación económica del país, luego de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.


Requisitos para participar

  • Permiso de operación.
  • Visa americana vigente hasta agosto mínimo comprobado.
  • Pasaporte vigente hasta agosto mínimo comprobado.
  • Ciudadano hondureño y mayor de edad.
  • Información General Emprendedor/Empresa.
  • Video de Postulación (Max 3 min). Que deberán subir al portal www. postulacion.senprende.hn.
  • Fichas de Productos.
  • Formulario de declaración de exportación debidamente completado.
  • Licencia sanitaria (producto alimenticio).
  • Registro sanitario (producto alimenticio).
  • Perfiles Redes Sociales.
  • Pago de equipaje de carga (para llevar sus productos).
(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.