Gestionan vacunas con la AMHON para inmunizar a población de Comayagua

0 269

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, a través de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), realiza gestiones para que las alcaldías adquieran vacunas contra el Covid-19 e inmunizar a la población más vulnerable de sus municipios que no ha sido vacunada por la Secretaria de Salud.


La intención de las municipalidades es contribuir a través de la Amhon con la compra de 1 millón de vacunas pero se vuelve frustrante la petición cuando no hay una respuesta por parte del Gobierno Central para la adquisición, a pesar que las alcaldías han estado haciéndole frente a la pandemia desde su inicio.


“A través de la Amhon hicimos la gestión ante la Secretaría de Salud, para adquirir la vacuna contra el Covid, de esa manera, contribuir con el Gobierno Central e inmunizar a la población de nuestros municipios, sabemos que hay protocolos establecidos pero estamos en una crisis pandémica y eso nos preocupa, no somos tomado en cuenta a pesar que nosotros hemos estado al frente de la pandemia, por esa razón, buscamos mecanismos donde las alcaldías adquieran la vacuna e inmunizar a la población más vulnerable de nuestros municipios”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.


Agregó, que como Alcaldías se sienten marginadas, ya que no se escucha el deseo que tienen de contribuir y considera que el Gobierno debe poner sus ojos en las municipalidades, así como lo han hecho para pedir apoyo en el combate de la pandemia, por lo cual, hace un llamado para que les escuchen y brinden respuesta positiva, de esa manera, contribuir con la salud de los habitantes de diferentes sectores del país. Puntualizó.


Se espera que el Gobierno Central ponga sus ojos en las alcaldías, de este modo, dar respuesta y autorizar a las municipalidades para que por su propia cuenta, adquieran vacunas e inmunizar a la población que en estos momentos la Secretaria de Salud no puede atender.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.