Gestionan para convertir a Puerto Cortés en el próximo destino turístico de cruceros

0 468

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) se encuentra actualmente llevando a cabo varias gestiones con diferentes líneas de cruceros con el fin de promover a Puerto Cortés como el próximo destino turístico de cruceros en el CA-4 y Belice.

El director general de OPC, Juan Corujo, amplió que “una de las medidas inmediatas es el no cobro de la tasa por pasajero durante los próximos cuatro años, extendible por 5 años más hasta el 2030″.

Corujo también explicó que el proyecto se trabaja de la mano con el Gobierno.

«Buscamos promover y fomentar el turismo y que Puerto Cortés se sitúe como un destino interesante y atractivo para cruceros que navegan por el Atlántico», explicó el director general.

Agregó que luego de operar la Terminal de Contenedores y Carga General de Puerto Cortés por siete años y dada la situación post pandémica agravada por Eta y Iota, la empresa considera interesante promover un nuevo mercado que puede traer muchos beneficios y crecimiento para la comunidad porteña y el país en general.

«El turismo a nivel mundial se ha visto impactado fuertemente debido a la pandemia, y la operación de cruceros no ha sido la excepción”, agregó.

“Por eso, estamos trabajando en el fomento de la llegada de turistas a Honduras, haciendo uso de infraestructura existente, y promoviendo las playas y belleza natural de la zona del Atlántico Norte de Honduras», concluyó.

(Visited 198 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.