Gestionan apoyo para 40 mil familias del corredor seco

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de beneficiar unas 40 mil familias del corredor seco el gobierno, organismos internacionales y otros aliados estratégicos analizan la dinámica a ejecutar en los proyectos que estarían implementándose para el próximo año.

Para esto el Secretario de Agricultura y Ganadería Jacobo Paz Bodden, realizó un conversatorio con representantes de Emprendesur, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA así como FUNDER y Comrural.

“El FIDA, es el Organismo que financia el proyecto de Emprendesur, y están evaluando los Programas realizados hasta la fecha, los cuales han sido respaldados también por la organización no gubernamentales, (ONGs) y se está previendo como se les dará sostenibilidad.” Dijo el titular de la SAG.

Detalló que hasta la fecha con Emprendesur, se han obtenido importantes avances como el trabajo que se hizo con el Fondo Cafetero, con la carretera de Apacilagua, la cual está lista para su inauguración, donde los productores ahora tendrán más acceso a sacar sus productos, así como el trabajo que se realiza con la Fundación para El Desarrollo Empresarial Rural, FUNDER, con la cadena de marañón, ajonjolí y hortícola.

Arturo Oliva Herrera Gerente de Emprendesur de la SAG, dijo que El Ministro como Presidente de la junta directiva, ha mostrado todo el apoyo e interés en estos proyectos, y se requiere del trabajo en equipo con la Secretaría de Finanzas,” así como de todos las empresas que están en alianza con nosotros para seguir beneficiando productores, hasta la fecha llevamos 10 mil familias beneficiadas y nuestra meta son 40 mil. “

“Estamos estableciendo estrategias que permita a las cajas rurales tener impactos para el mejoramiento de vida de las familias rurales, y sostenibilidad cuando ya el proyecto no esté, se está trabajando en los municipios de Choluteca, Valle, La Paz, El Paraíso y Francisco Morazán “dijo Miguel Ángel Bonilla, Presidente de FUNDER.

Expresó que a través del proyecto se permite brindar una mejor asistencia técnica y capacitación a los productores de estas empresas para que lleguen con productos de calidad e inocuidad a los mercados, y obtengan mejores precios permanentes.

Finalizó diciendo que el proyecto Emprendesur se viene ejecutando con una muy buena programación, que el personal es bastante dinámico y comprometido con las organizaciones que ejecuten los proyectos.

Beneficiados con Emprendesur

Mil productores beneficiados en pequeños proyectos de riego por goteo.
2 mil personas Cadena de marañón.
400 pequeños productores de tilapia y camarón.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.